Economía

"Si no cambia el plan económico, terminaremos como en 2001"

Antonio Donello, de la UOM Rosario, confirmó la adhesión de su gremio a la movilización de la CGT.

Martes 22 de Agosto de 2017

El secretario general de la seccional rosarina de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Donello, confirmó ayer la adhesión de su gremio a la movilización de la CGT y advirtió que, si no se cambian las políticas económicas, el país "va a terminar como en 2001".

"Movilizamos a Plaza de Mayo porque empezaron a caer puestos de trabajo y, después del 13 de agosto (fecha de las Paso), todo sigue igual. Muchos gremios industriales estamos viendo lo mismo, despidos en Villa Diego y en San Lorenzo", analizó el dirigente.

El líder sindical consideró, en declaraciones a La Ocho, que "hay más gente en contra que a favor" del gobierno de Mauricio Macri y que en las últimas elecciones "el 70 por ciento" de los votantes objetó el actual plan económico.

"Hay que cambiar el plan económico y el plan industrial. Este gobierno está llevando a recorrer los caminos de la década del 90 y vamos a terminar como en 2001", aseguró Donello.

Adhesiones y cortes

En tanto, hoy, desde las 6, comenzaran a partir colectivos de distintos gremios de Rosario y la región con destino a la Capital Federal.

Se trata de Dragado y Balizamiento, Federación Nacional Aceitera, Recolectores, Bancarios, UPCN provincial, UOM Rosario, Municipales, Norte (trabajadores del Pami), Químicos de San Lorenzo, Suterh y Obras Sanitarias.

Lo propio ocurrirá con los gremios de Propaganda Médica, Asociación del Personal de la Junta Nacional de Granos (APJNG) y aquellos agrupados en la CGT San Lorenzo.

En ese sentido, partirán colectivos de la sede de la UOM (Buenos Aires 1328), a las 8, y lo propio harán otros gremios desde distintos barrios de Rosario (un punto de salida es Oroño y Batlle y Ordoñez, a las 6). Lo propio ocurrirá con los gremios de CGT San Lorenzo desde distintos puntos del Cordón Industrial .

En el marco de la jornada de movilización de la CGT, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizará tres cortes de tránsito en Rosario.

Las interrupciones serán, entre las 10 y las 12, en Circunvalación y Ayacucho, Presidente Perón y Circunvalación y Travesía y Juan José Paso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario