Economía

Shell reduce desde hoy hasta un 15% el precio de sus combustibles

La petrolera  anglo-holandesa Shell decidió reducir a partir de hoy el precio de  sus naftas y gasoil hasta en 15%, en medio del conflicto que la  enfrentó con el Gobierno por el desabastecimiento e incrementos en  los precios de los combustibles.

Viernes 25 de Enero de 2008

Buenos Aires- La petrolera  anglo-holandesa Shell decidió reducir a partir de hoy el precio de  sus naftas y gasoil hasta en 15%, en medio del conflicto que la  enfrentó con el Gobierno por el desabastecimiento e incrementos en  los precios de los combustibles.

La compañía anunció ayer, mediante un comunicado, que reducirá  “provisoriamente” los precios sugeridos de sus combustibles en un  8% promedio en todas las bocas de expendio de la Ciudad de Buenos  Aires, con el objetivo de defender su participación en el mercado.

El esquema de precios que presentó la firma contempla una  rebaja de 14,9% para las naftas súper, 11,6% para la común, 8,1%  para el gasoil, 7,6% para la premium y 5,1% para la pura diesel.

“En el resto del país los ajustes se aplicarán en forma  similar y a los efectos de fomentar su implementación en forma  inmediata en toda la red por parte de nuestros operadores de  estaciones de servicio”, aseguró la empresa.

La petrolera afirmó que la decisión fue adoptada luego de  “haber analizado la evolución del mercado de los combustibles  durante los últimos días” junto a sus operadores.

El lunes pasado la presidenta de la Federación de Empresarios  de Combustibles de la República Argentina (Fecra), Rosario Sica,  se reunió con el titular de Shell, Juan José Aranguren, para  analizar la difícil situación de los expendedores de esa bandera.

Allí la titular de Fecra manifestó la preocupación de los  expendedores de Shell con respecto a las medidas impulsadas por el  gobierno en referencia a la falta de abastecimiento, y  especialmente aquellas sobre el precio de los combustibles.

Al día siguiente, Sica entregó a Aragunren por escrito la  petición, a lo que el titular de la petrolera se comprometió a que  en 48 horas tendrían la “respuesta solicitada”, que llegó ahora.   (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario