Economía

Rechazo "total" de los gremios locales

Gremios rosarinos manifestaron su "adhesión total" a la movilización de hoy al Ministerio de Defensa para repudiar que las FFAA participen de la seguridad interior.

Jueves 26 de Julio de 2018

Gremios rosarinos manifestaron su "adhesión total" a la movilización de hoy al Ministerio de Defensa para repudiar que las FFAA participen de la seguridad interior. "Solo un gobierno oligarca puede imponer nuevamente un Estado de facto. Los que actualmente nos gobiernan fueron cómplice la dictadura, ahora se dan nuevamente la mano para reprimir al pueblo", sostuvo Oscar Barrionuevo, titular de Obras Sanitarias, y agregó: "Quieren volver a los 70 y los gremios combativos son el enemigo. Esto huele mal, ya sufrimos 30 mil compañeros desaparecidos".

Marcelo Andrada, secretario general de Recolectores de Rosario, advirtió que "es muy grave, quieren volver al 76 donde se sentían cómodo con sus aliados, los militares represores".

Edgardo Arrieta, jefe de Dragado y Balizamiento, dijo que "en todas las represiones los muertos y los desaparecidos fueron siempre trabajadores".

"Meter a las FFAA en seguridad interior me parece rompe el consenso de la democracia", sentenció Julio Barroso (del gremio Químico de San Lorenzo).

También manifestaron su repudio Walter Palombi (Sindicato del Correo de Rosario), Mauricio Brizuela (Petroquímico de San Lorenzo), Daniel Yofra (titular de Federación Nacional Aceitera), Laura Ferrer Varela (Coad) y Rubén Pérez (secretario general del gremio de Petróleo, Gas y Biocombustibles del sur provincial), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario