La Casa Rosada anunció ayer la renovación del programa Precios Cuidados, con un aumento promedio de precios de 2,49 por ciento para una lista que se amplió a 530 productos, disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.
La Casa Rosada anunció ayer la renovación del programa Precios Cuidados, con un aumento promedio de precios de 2,49 por ciento para una lista que se amplió a 530 productos, disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.
La Secretaría de Comercio precisó que la nueva nómina rige desde hoy hasta el próximo 6 de enero. A los 353 productos vigentes se incorporaron 177 para conformar una lista más amplia, que estuvo orientada por el doctor Alberto Cormillot, coordinador del Programa Nacional de Alimentación Saludable y Prevención de la Obesidad del Ministerio de Salud.
Comercio remarcó que el facultativo recomendó "la inclusión de productos más saludables como presentaciones light, descremados, 0 por ciento sodio, sin sal, semillas, cereales, bebidas sin azúcar agregada y enlatados".
El listado mantiene alimentos frescos como frutas y verduras (papa, cebolla, lechuga, zanahoria y manzana), los cortes más populares de carne vacuna, pan fresco y lácteos.
"El 40 por ciento de los 82 proveedores que participan del programa son pymes, que así colocan sus productos con mayor visibilidad y aumenta su capacidad competitiva frente a los grandes jugadores", dijo el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado (h).
El control del cumplimiento del programa está a cargo de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, que depende de la Secretaría de Comercio y está a cargo de Fernando Blanco Muiño.
El listado de productos se podrá consultar a partir de mañana en www.precioscuidados.gob.ar.
Comercio puntualizó que los productos "más saludables" que se sumaron son: atún al natural, arvejas en conserva, tapa para tarta pascualina light, pan de salvado sin sal, quinoa, chía, mix de cereales, mermelada light, dulce de leche light, queso port salut light (tradicional fraccionable y untable en pote), yogur descremado y parcialmente descremado, leche en polvo descremada, gasesosas sin azúcar, dulce de membrillo y de batata light, gelatina light, salsa de soja 0 por ciento sodio. Entre los enlatados entraron atún en aceite y al natural, calamar, duraznos y jardinera. Se anunció la ampliación del surtido de shampoo, talco y enjuague bucal.