Economía

"Los autos cero kilómetro aumentarán, pero creemos que en forma gradual"

Alfredo Pesado Castro, de la Asociación de Concesionarias de la República Argentina, diijo que una devaluación del peso impactará en los precios, pero "no habrá un shock".

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

 "Los autos van a aumentar algo, pero creemos que lo harán en forma gradual y que no será un shock, si llega a haber una devaluación del peso del 30 por ciento. No van a aumentar un 30 por ciento directo. Ese incremento se irá espaciando. El tema es ver cómo va a reaccionar la demanda".

Lo dijo Alfredo Pesado Castro, integrante de la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina, acerca de las perspectivas que se viven ese sector comercial frente al panorama económico.

Al ser consultado sobre como impactarán las medidas que tomará el gobierno, entre ellas una inminente devaluación, en el mercado automotriz, Pesado Castro sostuvo: "Todavía no sabemos bien. No estamos teniendo señales de las terminales. En los últimos meses hemos tenido menos ofertas porque no estaban los dólares para liberar los autos".

Pesado Casto agregó en ese sentido que el mercado automotriz "sufrió un doble efecto" en los últimos meses. "El tema de la restricción de dolares que tenía la Argentina, por un lado. Por el otro, la caída de Brasil, que hizo que nuestro país no pueda exportar autos a ese país y las terminales no tenían moneda de cambio. Eso fue lo que ocurrió en los últimos meses".

"Estamos todos a la expectativa de ver cuál es la banda cambiaria que pondrá el Gobierno y cómo van a reaccionar los precios. También está en juego el impuesto a los autos, que trajo problemas con el ingreso de algunos modelos medianos con equipamiento. Yo creo que es impuesto lo van a rever porque vence a fin de año. A partir de eso podrían entrar más modelos que antes no ingresaban", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario