Economia

La UOM aseguró que hubo una fuerte recuperación de puestos de trabajo

En los últimos ocho meses se recuperaron mil puestos de trabajo en el sector metalúrgico, indicaron desde la sede Rosario del gremio

Martes 03 de Agosto de 2021

En los últimos ocho meses se recuperaron mil puestos de trabajo en la industria metalúrgica de Rosario. Así lo señaló el secretario general de la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Rosario, Antonio Donello.

El dirigente explicó que en ese período se crearon 9 mil empleos en el sector a nivel nacional. “En la mayoría de los sectores empezamos a crecer y recuperar puestos de trabajo”, dijo.

Los sectores más dinámicos son la línea blanca (electrodomésticos), maquinaria agrícola y carrocerías. También las pequeñas empresas que elaboran producción para grandes empresas de la zona.

“Durante el gobierno anterior y en gran parte de la pandemia muchas pymes estuvieron a punto de cerrar y este panorama cambió notablemente hace ya varios meses, volvieron a abrirse puestos laborales”, indicó Donello.

El dirigentes destacó que el actual gobierno nacional “con pandemia y todo generó mejores expectativas para el sector que el gobierno que le precedió”.

No obstante, el sindicalista puso el alerta en los costos de la canasta alimentaria. La paritaria del sector cerró a fines abril pasado pasado un 35% hasta noviembre. En diciembre se activará la cláusula de revisión para negociar aumento salarial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario