Economía

La provincia advierte que en "hay sectores de la producción que están trabajando a pérdida"

La ministra Alicia Ciciliani dijo que "hay una clara indicación del gobernador de estar al lado de las empresas en problemas". Y propuso utilizar los Repro para sostener puestos de trabajo.

Jueves 05 de Julio de 2018

La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, alertó por la grave situación que atraviesan las empresas productivas radicadas en la provincia. Cuestionó las altas tasas de interés que incentivan la especulación financiera y advirtió: "Hay sectores que están trabajando a pérdida".
Ciciliani estuvo presente ayer en una reunión de ministros de la Producción de las provincias con el titular de la cartera a nivel nacional, Dante Sica. Allí le transmitieron su "preocupación" por las economías regionales y la caída en la demanda. "Fue un encuentro necesario y muy positivo", destacó la funcionaria santafesina en diálogo con Zysman 830 de La Ocho.
Embed
Para Ciciliani, la clave es "el sistema financiero contra el sistema productivo", porque "con la rentabilidad del sistema financiero es imposible operar a ningún sector". Explicó que "contra estas tasas de interés y esta especulación financiera no pueden sobrevivir ni siquiera los mas innovadores".
De todas formas, Ciciliani adelantó que el ministro Sica se comprometió a que en los próximos quince días el gobierno nacional los iba a convocar para el anuncio de un paquete de medidas para favorecer al sector productivo.
Embed


Empresas en crisis. La ministra santafesina manifestó su preocupación por las grandes empresas en crisis en la provincia, que "son las prioridades porque involucran a muchos trabajadores". Y agregó: "Son muchas, porque hay sectores que están trabajando a pérdida".
En este sentido dijo que si bien se suele decir que "el campo es el favorecido por la devaluación y el dólar alto", si se pone la lupa sobre la cría de cerdos o la cadena bovina "el aumento de costos de insumos en dólares hacen que no puedan ver los beneficios de la venta".
"Es una situación complicada. Tenemos la clara indicación del gobernador de estar al lado de cada una de las empresas que están en problemas", agregó Ciciliani.
La vuelta de los Repro. Ante el actual escenario de incertidumbre laboral en el Cordón Industrial, con suspensiones, caída de horas extras y adelantamiento de vacaciones, la ministra propuso utilizar la herramienta del Programa de Recuperación Productiva (Repro), al que calificó como "un instrumento probado y eficiente que han ayudado a sostener miles de empleos en las crisis 2008 y 2009 con los trabajadores dentro de las empresas".
"Quizás si tenemos un instrumento que probamos que es bueno tenemos que ponerlo en valor y fondearlo", concluyó Ciciliani.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario