Economía

La industria alimentaria ya piensa en Fiar 2019

La Municipalidad lanzó la 11ª edición de la feria que se realizará del 10 al 13 de abril del año próximo con eje en sumar presencia de empresarios extranjeros

Martes 03 de Abril de 2018

Con la presencia de la intendenta Mónica Fein y el gobernador Miguel Lifschitz se concretó el lanzamiento de la Feria Internacional de la Alimentación Rosario "Edición Especial 20 años Fiar 2019" que se realizará del 10 al 13 de abril del año próximo bajo el lema "una feria que conecta oportunidades para alimentar al mundo".

Durante el XII Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), ambos funcionarios junto al titular de la Asociación Empresaria de Rosario y coordinador general de Fiar, Ricardo Diab, y el presidente de la Came, Fabián Tarrío, coincidieron en destacar que los resultados de las 10 ediciones anteriores, los lleva a continuar trabajando para que Fiar 2019 siga abriendo puertas en el mundo de la producción de alimentos, generando vínculos perdurables para empresarios, profesionales y emprendedores de distintas latitudes.

Consolidada como la feria más importante de Sudamérica, Fein destacó a la Fiar como "una fuerte apuesta de la Municipalidad junto al sector privado para mostrarle al país y a toda América la potencialidad de la industria de la alimentación", y enfatizó que está orientada fundamentalmente a fortalecer a la pequeña y mediana empresa, que es la característica del rubro.

Por su parte, Lifschitz señaló que "no es fácil organizar una megamuestra de estas características desde el interior, sin embargo hemos logrado, y esa es una proeza, instalarla en el calendario nacional y latinoamericano, y se ha convertido en una de las más importantes en el rubro de América del sur". Y agregó, "es una experiencia exitosa, de articulación público privada, de iniciativa y de esfuerzos compartidos, de la provincia, la municipalidad y los expositores, que desde el principio apostaron a la feria cuando todavía no estaba instalada".

En tanto, Diab, señaló que además de los salones temáticos y lo que ya tiene acostumbrada una feria de estas dimensiones e historia, para la 11º edición "se trabajará para que haya mayor cantidad de visitantes extranjeros, encuentros de negocios y una nutrida agenda para que las empresas puedan conocer los adelantos en herramientas y tecnologías que suman beneficios a la producción y comercialización de alimentos".

El éxito de la última edición en la que hubo más de 600 expositores distribuidos en 24.000 m2, fue visitada por 40 mil empresarios y personas interesadas en conectarse para hacer negocios y recorrer una oferta de oportunidades que había en 10 salones temáticos, diferentes charlas y presentaciones de productos, como así también del Foro sobre la Industria del Alimento y más de 3.500 encuentros de negocios en rondas con perfil internacional y nacional.

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