Economía

La firma Adecoagro completó la compra de Sancor

Incluye las marcas Las Tres Niñas y Angelita, junto con una planta de producción de leche en Chivilcoy.

Domingo 17 de Febrero de 2019

Adecoagro, empresa de producción de alimentos y energías renovables, completó la adquisición a Sancor, de las marcas Las Tres Niñas y Angelita, junto con una planta de procesamiento de leche en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y otra de leche en polvo y quesos en Morteros, en Córdoba.

La compañía informó que "estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de u$s170 millones". Con las plantas y marcas adquiridas a Sancor la compañía busca generar alimentos para exportación.

"Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, y para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial", aseguró Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro.

Según publicó el portal Edairynews.com, L3N SA, la sociedad conformada por Adecoagro, será la nueva empresa que tendrá bajo su bajo su órbita las plantas de Morteros y Chivilcoy. La flamante figura jurídica lleva por nombre a las iniciales de Las Tres Niñas, una de las marcas comerciales que también adquirió Adecoagro. Fuentes allegadas a la operación afirmaron que aún resta culminar con el trámite de las marcas, cuya transferencia aún no fue inscripta en el registro. Culminado el trámite con las marcas comerciales se completaría el pago de los 45 millones de dólares acordados en la operación.

Los fondos serán destinados por Sancor para cancelar los acuerdos preventivos extrajudiciales, que la cooperativa había cerrado con sus acreedores y que fueron homologados por la Justicia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});