Economía

Inmuebles: inversores al interior

Las inversiones inmobiliarias se focalizarán este año en la construcción de oficinas, hoteles y comercios...

Lunes 07 de Enero de 2008

Las inversiones inmobiliarias se focalizarán este año en la construcción de oficinas, hoteles y comercios, más que en el sector residencial, con un fuerte interés en los centros urbanos del interior del país, coincidieron en señalar distintos expertos.

  Germán Gómez Picasso, del sitio de Internet especializado "Reporte Inmobiliario", dijo que la inversión constructiva e inmobiliaria comprometida es de 48% en el interior del país y que el resto será destinado a inmuebles no residenciales.

  "La inversión dio un vuelco, ahora se mira más al interior y a usos no tradicionales", como el comercial, industrial o para turismo, describió.

  Uno de los aspectos que pueden llegar a estabilizar la evolución de la construcción en general es el aumento de los costos de los materiales, que alteran la rentabilidad del sector.

 

Viviendas. En tanto, la construcción de inmuebles residenciales seguirá orientada a segmentos de altos ingresos, que compran al contado, muchas veces como inversión, mientras que las unidades dirigidas a la clase media asalariada dependerán de la "famosa asignatura pendiente, que es el crédito hipotecario".

  Gómez Picasso opinó que el valor de los inmuebles evolucionará este año entre 10 y 15%, opinión similar a la de Franceschini, que calcula que las alzas serán de alrededor de 10%. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario