Economía

Heladeras Briket eliminó un turno en plena temporada

La caída de las ventas en el mercado interno golpea a la tradicional fábrica rosarina. Suspendió horas extras y ofrece retiros voluntarios.

Sábado 23 de Febrero de 2019

Por la caída del consumo interno, la fábrica rosarina de heladeras Briket dio de baja un turno en su línea de producción, abrió los retiros voluntarios y se apresta próximamente a dar vacaciones a sus empleados "para no tener que tomar medidas más drásticas", dijo su propietario, Roberto Lenzi, quien a su vez es el presidente de la Cámara Argentina de la Industria de la Refrigeración y Aire Acondicionado (Cairaa).

El empresario dijo que desde el rubro se ve con suma preocupación la caída del 50% de las ventas en el último año, y espera que el gobierno tome medidas tendientes a facilitar el crédito, como la habilitación del Ahora 12, sin interés, lo cual reactivaría la cadena.

Menos despidos en Coca Cola

En tanto, representantes de la embotelladora de Coca Cola Femsa y el gremio del sector acordaron, con la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, disminuir el número de desvinculaciones que planteaba la empresa y dejar sin efecto la apertura del Procedimiento Preventivo de Crisis solicitado.

En la reunión, las partes lograron acordar la disminución del número de desvinculaciones que planteaba la empresa de 75 a 32, asegurando la totalidad de los derechos de los trabajadores afectados por las mismas y el pago del 100% de las indemnizaciones correspondientes.

Asimismo, se dejó sin efecto la apertura del procedimiento de crisis solicitado, para la planta Alcorta, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, tras la intervención del Ministerio de Producción y Trabajo, que impulsó un espacio de diálogo entre las partes.

OCA descomprime

Trabajadores de la empresa de correo OCA, representados por el gremio de Camioneros, se reunieron en los Tribunales de Lomas de Zamora con el juez Pablo Esteban Tejada, quien actúa en el concurso de acreedores en el que se encuentra la compañía para asegurar "la continuidad de los puestos laborales y el cobro de los salarios".

"Logramos la solución en conjunto (entre empresa, gobierno y Afip) que es la continuidad de los trabajadores y asegurar el cobro de los salarios", consignó un comunicado difundido por Camioneros. Su secretario de la rama de correo, Fabio Salvatierra, llevó "tranquilidad a la familia, que OCA sigue trabajando".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});