La empresa de delivery Glovo se va de la Argentina, según lo confirmó la compañía que administra la app que desde hace dos años operaba en el país.
La empresa de delivery Glovo se va de la Argentina, según lo confirmó la compañía que administra la app que desde hace dos años operaba en el país.
La información fue brindada por la casa matriz tras conocer las últimas decisiones económicas del gobierno nacional en cuanto al cepo del dólar.
“A partir de la noticia de público conocimiento, la compañía afirma que efectivamente Glovo vendió sus operaciones de Latinoamérica a Delivery Hero, y además, dejará de operar en la Argentina. La decisión ha sido definida por la casa matriz para focalizar el crecimiento y presencia en otros mercados clave de la compañía”, detalló el comunicado.
“Glovo Argentina comprende el impacto local del anuncio y agradece profundamente a toda su cadena de valor en el esfuerzo para consolidarse a nivel local desde su llegada al país en 2018”, explicaron.
Debido a que Delivery Hero es dueño también de PedidosYa, la empresa le ofrecería a los repartidores que quedarán cesantes seguir en la compañía.
Glovo tiene unos 3.000 repartidores solamente en CABA y provincia de Buenos Aires, además de 70 empleados propios. Además están los trabajadores que operan en Rosario, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta y Neuquén.
La app que ahora deja el país nació en Barcelona en 2015 y llegó a estar presente en 140 ciudades de 20 países distintos. En la Argentina comenzó a funcionar a principios de 2018, cuando se convirtió en una de las primeras en ofrecer servicios de delivery a través de aplicaciones móviles.