Economía

Está vigente el tope del aumento a la patente: cómo actuar en caso de ya haber pagado de más

Hay modalidades de devolución para quienes hayan abonado las boletas que llegaron a domicilio con un aumento superior al 40 por ciento. Los detalles que brindó API al respecto

Viernes 05 de Marzo de 2021

Después de que la Legislatura provincial aprobara el proyecto enviado por el Ejecutivo para poner un tope al aumento de patentes de vehículos -establecido en un 40 por ciento- desde la Administración Provincial de Impuestos (API) salieron a aclarar que se prorrateará el excedente del pago en caso de quienes hayan abonado algunas o la totalidad de las cuotas con un aumento superior al tope establecido.

Las boletas que ya llegaron a los domicilios de los contribuyentes promediaban entre un 70% y 100% de suba. "Quienes hayan abonado alguna de las cuotas antes de la implementación de esta normativa, en la medida que estas sean superiores al 40%, el pago excedente será computado como pago a cuenta de la cuota 3, 4, 5 y 6 si existiese saldo a favor", consignó la API desde su cuenta oficial de Twitter.

Además, aclaró que si se realizó pago anual, "se restituirá la diferencia de forma automática una vez informado sus datos respectivo CBU, que deberán comunicar a través de un aplicativo web o presentación por escrito en las dependencias de API".

Lee más: Prorrogan el vencimiento de la primera cuota de la patente hasta el 15 de marzo

Para las terminaciones de la patente en 0 y 1 cuyo vencimiento operaba el 22 de febrero, tendrán tiempo hasta el 15 de marzo. Y así sucesivamente con el resto de las terminaciones que debían cancelarse hasta el 26 de febrero, pero que ahora tendrán tiempo hasta el 19 de marzo.

Por último, la dependencia provincial explicó que quienes deseen abonar en forma presencial, solo deben presentar la credencial de pago y que continúan vigentes todos los medios electrónicos de pago. "Las modificaciones de los valores se efectúan de forma automática por sistema", aclaró.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS