Dólar

El dólar blue sigue subiendo y cerró a 138 pesos

El aumento por unidad hoy fue de cinco pesos y la brecha del dólar paralelo con la cotización del oficial superó el 100 por ciento.

Jueves 14 de Mayo de 2020

La cotización del dólar en el mercado paralelo tuvo otro salto significativo y fijó un nuevo récord al cerrar la jornada del jueves a 138 pesos, ratificando la constante alcista pese a los escasos montos operados. En Rosario por momentos el billete se cotizó a 144 pesos.

El dólar paralelo avanzó otros cinco pesos y estableció un nuevo máximo con el que acumula un salto del 83,4 por ciento en lo que va de 2020, estirando la brecha con la cotización mayorista a un 104 por ciento.

Sin dudas que hasta ahora las medidas adoptadas por el Banco Central y las trabadas gestiones del gobierno con los acreedores incide de manera determinante en esta disparada del valor del dólar, estableciendo una distancia mayor al 100 por ciento entre el dólar oficial y el blue.

Los analistas coinciden en diagnosticar las causas de la presión cambiaria con las dificultades en la renegociación de la deuda así como el sostenido deterioro de la economía argentina producto de la paralización que impuso la pandemia del Covid-19.

La incertidumbre, la emisión creciente de pesos argentinos por parte del país y las pérdidas financieras provocadas por el coronavirus gravitan en la descontrolada suba de la moneda estadounidense.

Los especialistas no avizoran grandes cambios económicos estructurales en los próximos días, razón por la cual no prevén que el valor del dólar paralelo detenga su tendencia en alza.

Las reservas internacionales bajaron ayer unos 66 millones de dólares y se ubicaron en los 43.286 millones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario