Economía

Echan a 270 trabajadores por el freno de Atucha III

La empresa estatal que administra las centrales nucleares, Nucleoeléctrica Argentina SA (Nasa) comunicó ayer el despido de 270 trabajadores de la planta permanente.

Sábado 28 de Julio de 2018

La empresa estatal que administra las centrales nucleares, Nucleoeléctrica Argentina SA (Nasa) comunicó ayer el despido de 270 trabajadores de la planta permanente. La directiva responde a los lineamientos del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Energía y de Modernización a cargo de Javier Iguacel y Andrés Ibarra, respectivamente, de realizar un fuerte ajuste en el gasto público en las empresas estatales.

Los despidos se producen luego de la decisión del gobierno nacional de frenar la construcción de Atucha III. Damián Straschenco, Secretario Adjunto de Luz y Fuerza de Zárate afirmó que el lunes habrá una asamblea" en la que se decidirá un plan de lucha.

Muchos de los trabajadores tienen 25 y hasta 30 años de antigüedad en la empresa. Estos despidos se dan en un nuevo marco de desmantelamiento del plan nuclear que contemplaba la construcción de dos nuevas centrales en la ciudad de Lima.

Las centrales nucleares Atucha I y II generan más de 1.000 MW de energía eléctrica. Los gremios, entre ellos Luz y Fuerza y ATE, se encuentran en estado de alerta.

"Después de las persecuciones, las causas judiciales, los despidos y hasta atentado contra la vida de referentes gremiales, la empresa avanza con su plan de achique, hace unos meses, el gobierno ya había resuelto postergar el Plan Nuclear", señaló Luz y Fuerza Zárate en un comunicado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario