Economía

Dietrich amenaza con denuncias penales

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró ayer que "no hay ninguna posibilidad de que el Ministerio exija y obligue a un precio único en todo el país. Es inviable".

Jueves 08 de Febrero de 2018

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aseguró ayer que "no hay ninguna posibilidad de que el Ministerio exija y obligue a un precio único en todo el país. Es inviable".

En diálogo con Cadena 3, el titular de Transporte reiteró lo que había manifestado horas antes y señaló que el gobierno "no aceptará actitudes de patoterismo", en referencia a los transportistas de cereales autoconvocados que realizan cortes de ruta, y señaló que desde el gobierno "estamos haciendo denuncias penales; va a actuar la Justicia, y que sepan que mañana, como venimos haciendo hace dos años, se junta la mesa que define la tarifa de referencia con las autoridades que representan a los transportistas de cereales".

El ministro hizo referencia a la mesa de negociación integrada por las cámaras empresarias representativas del transporte automotor de cargas y las entidades representativas del sector empresarial de producción agraria, así como por representantes del Ministerio de Agroindustria y la Subsecretaría de Transporte Automotor, que fijan la tarifa de referencia habitual.

Sin embargo, los transportistas argumentan que esta actualización no resuelve el problema de fondo, que es la discrecionalidad con la cual exportadores y grandes acopios fijan los precios de pago, algo que afecta a los transportistas más chicos y sobre lo cual pretenden que el Estado actúe como mediador.

Ayer por la tarde a las protestas en la zona de Chabás (en el sur santafesino) y las del norte en Santa Sylvina, Tostado o Arrufó, se le sumaron otras en la localidad Díaz (entre San Genaro y Monje) y otras en la zona de Angélica, en el cruce de las rutas 19 y 34.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario