Con la inflación presionando sobre los bolsillos la edición 2023 del CyberMonday se convirtió en el momento ideal para buscar promociones y descuentos, pero de artículos de consumo de primera necesidad. Este año quedó en un segundo plano la tecnología y los artículos glamoroso que supieron liderar las ventas. En MercadoLibre los productos más buscados fueron protector solar, jabón líquido para ropa y zapatillas.
Durante los dos primeros días del evento -que se extiende hasta el miércoles- se vendieron más de 1 millón y medio de productos, lo que representa un 19% más que el CyberMonday 2022.
Específicamente los productos más elegidos por los usuarios de MercadoLibre fueron protector solar, jabón líquido para ropa, zapatillas y batidora de mano.
En tanto, dentro de la vertical de electrónica, los productos más vendidos hasta el momento son los celulares, smart TV, heladeras con freezer y lavarropas.
Por otra parte, la compañía informó que las verticales que más crecieron en ventas vs el CyberMonday 2022 son moda y deportes (38%), belleza y salud (26%) y autopartes (25%)
Como muestra del crecimiento de la categoría belleza y salud, desde la marca de cosméticos Natura resaltaron que participan de la maratón de beneficios con descuentos de hasta el 65% y acompañando a las y los consumidores con 3 cuotas sin interés en compras mayores a $30.000.
A su vez, con el fin de destacar sus principales categorías, la marca ofrece un 35% off en seleccionados de perfumería, 20% en repuestos, 30% en maquillaje y 3x2 en productos para el cuidado del cabello. Quienes realicen sus compras por la App de Natura van a poder acceder a promociones especiales, como así también aquellos usuarios que compren por primera vez podrán disfrutar de un kit de bienvenida, descuentos y productos de regalo.
“Buscamos acompañar a las y los consumidores que tienen el hábito de la compra online con productos y promociones atractivas especiales para esta fecha. Hoy las plataformas digitales tienen un rol central en la vida de las personas y desde Natura buscamos ofrecer experiencias personalizadas y cercanas para quienes elijan este canal como así también impactar positivamente en la vida de las Consultoras y Consultores que están detrás de cada venta” aseguró Santiago Del Giudice, Gerente de Digital Commerce, Retail y Growth de Natura Argentina. “
Por su parte, en Avon los consumidores pueden encontrar descuentos de hasta 40% en maquillaje y rostro, hasta 45% en sets exclusivos de su línea Anew de cuidado facial. También hay una categoría seleccionada con descuentos de hasta 50% por día: el miércoles es el turno de la categoría cuerpo. Todas las ofertas se pueden acumular con otros descuentos, por ejemplo, compras superiores a $20.000 tendrán envío gratis y 15% off adicional y las superiores a $25.000, tendrán 20% adicional, también con envío gratis.
“Oportunidades como el CyberMonday no sólo nos permiten acompañar a nuestras consumidoras y consumidores, sino además dar a conocer nuestra plataforma y propuesta de venta online, que combina innovación y tecnología con productos accesibles y de calidad. Además, al comprar por nuestra página, las personas tienen la posibilidad de comprarle a una revendedora Avon cercana a su zona y de esta forma, no sólo impulsamos que nuestros consumidores se acerquen a sus productos favoritos, sino también fomentamos el desarrollo de los negocios de nuestras revendedoras”, afirmó Yanina Tomassini, Gerenta de Ecommerce & Digital para Avon Argentina y Uruguay.