Economía

Breves globales

México evalúa utilizar los derechos especiales de giro para el pago de la deuda. Crisis de empleo en Estados Unidos

Domingo 15 de Agosto de 2021

México: Derechos de giro para deuda

El gobierno de México está considerando utilizar los Derechos Especiales de Giro (DEG) asignados por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de deuda, según indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Podríamos utilizar estos recursos para pagar deuda por anticipado porque nos importa que no nos aumente la deuda y es hipotecar el futuro de las nuevas generaciones”, expresó, sin adelantar cuáles son los compromisos que estudia pagar por adelantado. Además, señaló que esto sería posible ya que las reservas del Banco de México (donde se acreditarán los fondos del FMI) “han crecido mucho” y “pagan poco interés” en sus colocaciones.

EEUU: La crisis del empleo

La cantidad de puestos laborales sin cubrir en Estados Unidos suman 10,1 millones, según un informe del Departamento de Trabajo, sobre la base de la encuesta de nuevos empleos y rotación laboral. A fin de julio, las ofertas de trabajo aumentaron en 600 mil vacantes desde las 9,5 millones de mayo, en tanto los empleadores contrataron a 6,7 millones de trabajadores en junio, frente a 6 millones de mayo. La brecha entre las vacantes y la contratación muestra que las empresas están encontrando dificultades para conseguir mano de obra. Los sectores más afectados fueron servicios profesionales y empresariales; comercio minorista y servicios de alojamiento y alimentación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario