Economía

Alvear: los despiden por pedir un aumento

Según denunciaron los trabajadores, la fábrica de muebles Delos cesanteó a tres operarios luego de recibir el reclamo por los salarios

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Trabajadores de una empresa maderera ubicada en el parque industrial de Alvear comenzaron una medida de fuerza para reclamar contra el despido de algunos de sus compañeros. Denunciaron que las cesantías se produjeron luego de reclamar un aumento de salarios.

La empresa en conflicto es Delos, una fábrica de muebles que cuenta con una plantilla de medio centenar de empleados y cuyos productos son comercializados por reconocidas empresas del país. Según denunciaron los trabajadores, la firma tomó la decisión de despedir a tres operarios luego de recibir un petitorio en el que se reclamaba un aumento de sueldo.

“Decidimos mandar un escrito, firmado por todos los compañeros, por una mejora salarial y un representante legal porque estábamos teniendo muy malos tratos por parte de las autoridades de la empresa”, dijo Fernando de los Santos, uno de los trabajadores. Ante el reclamo, los titulares de la compañía decidieron despedir a tres y dejar a otros ocho en situación indefinida.

El sindicato de trabajadores de la madera intervino en el conflicto y realizará un petitorio con un telegrama negando las causas inventadas a los trabajadores y será enviado al Ministerio de Trabajo.

“El jueves fuimos despedidos tres compañeros que teníamos una antigüedad entre tres y cinco años”, señaló el trabajador de Delos. Y continuó: “Hay ocho compañeros que hace nueve meses trabajan de forma eventual y no saben cuál es su situación”.

“Las y los trabajadores de la empresa, que fabrica muebles, sienten un hostigamiento constante y el abandono de la empresa”, señalaron ayer en un escrito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario