Ovación

Central y un emotivo homenaje a Timoteo Griguol en la previa del partido con Platense

Los jugadores del equipo que conduce el Kily González lo recordaron saliendo a la cancha con una boina, una marca registrada de Timoteo

Domingo 09 de Mayo de 2021

Carlos Griguol, quien falleció el pasado jueves. dejó su sello en el fútbol. Fue considerado un maestro por muchos. Pero en Central fue más que eso. Fue figura. Tanto como jugador como entrenador. Por eso el plantel canalla le rindió homenaje en la tarde de este domingo en la previa del trascendental partido con Platense. Los jugadores del equipo que conduce el Kily González lo recordaron saliendo a la cancha con una boina, una marca registrada de Timoteo

Griguol llegó a Central en 1966. Y se retiró tres años más tarde usando la casaca auriazul. Inmediatamente se buzo de entrenador, y comenzó a trabajar en las inferiores del club con cientos de chicos.

En 1971 dirigió en forma interina al primer equipo y el 6 de mayo de 1973 reemplazó a Don Ángel Tulio Zof en el banco de suplentes. Cuando terminó el Metropolitano, se llevó a todo el plantel doce días a La Cumbre, Córdoba, a una pretemporada ya que le preocupaba la condición física de sus jugadores.

Embed

Ese mismo año gritó campeón del Torneo Nacional. Con 37 años consiguió su primer campeonato como DT. Fue subcampeón en el Metropolitano y el Nacional de 1974 y jugó la Copa Libertadores de ese año y 1975. Luego un hasta pronto lo alejó de Central.

Volvió a Central para dirigirlo en 1977 y 1978, y luego fue reemplazado por Zof.

Griguol ya no volvería a ocupar el cargo de director técnico canalla, pero igualmente siempre siguió cerca. Y más aún del corazón de los hinchas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario