¿Empresa Provincial de la Energía o Empresa Provincial de la Estafa? Desde el 5 de enero los
usuarios de la EPE de la calle Sarmiento al 1200, vereda par, venimos sufriendo cortes del servicio
casi a diario, con demoras de muchas horas para su reestablecimiento. Cuando no se cortan las tres
fases, sale de servicio una, por lo que los motores trifásicos (ascensores y bombas de agua) no
funcionan. Así, personas con problemas físicos están como presos al no poder moverse por escaleras,
y no hay agua para cocinar ni para el aseo. Según información de los operarios de la EPE, se debe
reparar un cable que abastece a la zona desde la calle Mendoza, pero aún no se hizo nada. Para
suministrar energía al barrio se deriva el flujo desde otra zona (la calle 3 de Febrero),
recargándose así injustificadamente los cables y perjudicando a más usuarios con cortes o con muy
baja tensión. El último corte, desde el 15 de enero, provocó una demora de casi 24 horas para la
reparación en de una fase, y a los pocos minutos se cortó otra que duró varios días más. Para colmo
la EPE bloquea los teléfonos, incluso en horas de la madrugada, y hay que recurrir personalmente a
la guardia de la calle Oroño. Esta conducta de los directivos de la EPE parecería constituir una
desidia en el cumplimiento de sus tareas gestinando la empresa pública. Para colmo, funcionarios
del área días pasados solicitaron un aumento de tarifas (ver La Capital del 7 de enero). Antes de
ello, ¿no deberían cumplir con su trabajo? ¿Cómo se llama esta conducta? ¿Corrupción?
Ricardo Martignone, DNI 8.617.199