Franco Colapinto sumó un sponsor clave a su campaña en la Fórmula 1, justo cuando algunos medios europeos fogonearon durante la semana previa al GP de Gran Bretaña que su puesto en Alpine corría peligro. Una gran noticia sin dudas para el piloto argentino.
El sponsor en cuestión es uno sin dudas muy importante, la empresa de comunicaciones Claro, propiedad de una de las personas más ricas del mundo, el mexicano Carlos Slim. Hace rato que estaba dando vueltas este acuerdo y ahora se concretó con el anuncio que hizo oficial Alpine.
"Claro se une a nosotros como Socio Regional, también en colaboración con @francolapinto", publicó la escudería francesa en sus redes sociales, con la foto del casco de Colapinto y en la "pera" del mismo, el logo de Claro.
Claro fue sponsor principal en toda la campaña de Sergio Checo Pérez en la Fórmula 1 y desde su salida este año hubo reuniones para que Slim volcara su apoyo a Colapinto, algo que se concretó en la previa del GP de Inglaterra.
Un apoyo a Franco Colapinto en gran momento
Sin dudas, un momento más que oportuno para Colapinto, que durante este jueves debió contestar preguntas sobre su continuidad luego de que el sitio The Race publicara que Alpine estaba en busca del experimentado Valtteri Bottas, hoy reserva de Mercedes.
>>Leer más: SIlverstone, con rica historia de argentinos en la Fórmula 1
Aunque esa versión fue desmentida hasta por Toto Wolff, el director deportivo de Mercedes, fue publicada en el mismo sitio oficial de la Fórmula 1. Es más, la nota original fue luego modificada al sugerir que, pese al supuesto encuentro de Wolff con Flavio Briatore, jefe de Alpine, Colapinto continuaría en la escudería "más allá" de Silverstone.
El anuncio oficial de Claro
“La velocidad y la calidad de la conexión para los clientes son fundamentales para Claro, lo que hace que compartan los mismos principios que la Fórmula 1. La marca Claro estará presente en el casco y en la gorra del piloto del equipo BWT Alpine Fórmula 1, Franco Colapinto”, dijo la empresa de Carlos Slim a través de un comunicado.
“Estoy feliz de haber formado una alianza con Claro, América Móvil, y de contar con su apoyo este año. La dedicación de Claro a la conectividad y la innovación refleja todo lo que buscamos en pista: precisión, velocidad y rendimiento sin interrupciones. Estoy orgulloso de unir nuestras marcas y de llevar un poco de América Latina a cada Gran Premio”, señaló el joven piloto argentino.
“Hemos estado presentes en este deporte durante varios años y ahora regresamos junto al equipo de Fórmula 1 BWT Alpine. Estamos muy emocionados de acompañar a Franco en este momento clave”, comentó Julio Porras Zadik, CEO de Claro Argentina, Uruguay y Paraguay.