..

Binner y De Vido definieron el avance de las obras viales en la provincia

En la reunión que el gobernador Hermes Binner mantuvo en la mañana de ayer con el ministro de Infraestructura Federal, Julio de Vido, se analizaron los proyectos de obras públicas para la provincia, y puntualmente los avances de las obras viales. Entre los temas abordados se destacaron: la ampliación de las rutas nacionales 33 y 34, obras complementarias del Plan Circunvalar...

Sábado 26 de Enero de 2008

En la reunión que el gobernador Hermes Binner mantuvo en la mañana de ayer con el ministro de Infraestructura Federal, Julio de Vido, se analizaron los proyectos de obras públicas para la provincia, y puntualmente los avances de las obras viales. Entre los temas abordados se destacaron: la ampliación de las rutas nacionales 33 y 34, obras complementarias del Plan Circunvalar de Rosario y la terminación de la autopista Rosario-Córdoba. Después de la entrevista, el gobernador participó en la Casa Rosada del acto de apertura de las ofertas para la provisión de caños destinados a la construcción del Gasoducto del Nordeste, a licitarse el 15 de febrero.
  En la entrevista, que duró cerca de dos horas, el gobernador estuvo acompañado por el ministro de Economía, Angel Sciara, y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio. “Fue una reunión positiva y de trabajo, con un gran sentido práctico entre el gobernador y el ministro, con la idea de ir definiendo los temas”, sostuvo Sciara y agregó que “si bien en general planteamos el tema de la compensación por retenciones agropecuarias y otros tributos, en esta reunión no tratamos puntualmente el asunto”.
  En cuanto a la autopista Rosario-Córdoba, según los funcionarios provinciales, la idea es terminar a fin de año o a comienzos del 2009 el tramo que está dentro de la provincia de Santa Fe. La totalidad de la obra, según dijo Binner hace una semana, estaría terminada para dentro de dos años.
  También se abordó el desarrollo de los ramales secundarios del gasoducto NEA, que traerá fluido desde Bolivia y emergerá en la localidad de Vera. La financiación de esta obra correrá por cuenta de la provincia de Santa Fe.

Circunvalar. En tanto, el viernes primero de febrero se licitarán tres obras complementarias del Plan Circunvalar de Rosario: dos ferroviarias, entre Cabín 8 y San Lorenzo, y otra entre San Lorenzo y Cerana; y una vial, convirtiendo en doble traza el tramo de la A012 entre la Ruta 11 y la autopista a Santa Fe. La inversión asciende a 227 millones de pesos y figura en el presupuesto nacional 2008. Igualmente se financiará en gran parte con dos préstamos del Banco Mundial.
  Respecto de la ruta nacional Nº 19, se ratificó la adjudicación de la obra y la ampliación y transformación en autovía en el tramo Santa Fe- San Francisco. También se analizó la futura compensación para la provincia de Santa Fe, que financiará la obra a un costo de 173 millones de dólares. Para esto se obtendrá un crédito de 126,7 millones del Banco Mundial y un aporte propio de 46,4 millones.
  El ministro Sciara aclaró que esta compensación “será en obras que la Nación hará en Santa Fe por un monto similar al que la provincia aporta, tanto de lo genuino como del préstamo internacional. Las obras son un set de alternativas que nos ofrecerá la Nación”.

  Ruta 33. Sobre el proyecto para hacer una autovía en la ruta 33, en el tramo Rosario-Rufino, se fijó una reunión para el 20 de febrero, a las 10, en el Ministerio de Infraestructura, con todos los intendentes y presidentes comunales.
  En cuanto a la Ruta 34, el proyecto está sometido a revisión, dado que se volverá a estimar su tránsito. También se conversó sobre la posibilidad de convertir en autovía el tramo Pergamino-A012, que se uniría a la autopista en construcción entre Pilar y Pergamino.
  En materia ferroviaria se plantéo la reactivación del ferrocarril Belgrano cargas y por último se le transmitió al gobierno nacional la inquietud por el desarrollo de la Hidrovía Paraná-Paraguay.
  Por parte del gobierno nacional estuvieron presentes en la reunión Nelson Periotti, de Vialidad Nacional; José López, de Obras Públicas; y Ricardo Jaime, secretrario de Transporte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario