La ciudad
Jueves 29 de Septiembre de 2016

Premian a los mejores promediosde la UNR

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó ayer los reconocimientos a los mejores promedios de graduados en 2015.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) entregó ayer los reconocimientos a los mejores promedios de graduados en 2015.

El rector Héctor Floriani remarcó que la importancia de estos premios no sólo radica en el reconocimiento a las altas calificaciones, sino también en el esfuerzo que los estudiantes realizaron a lo largo de sus carreras.

Nicolás Agustín Rodríguez Castro fue el mejor promedio de la UNR, con 9,73. Estudió la licenciatura en matemática, en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura. "Si bien desaprobé algún que otro parcial, eso me motivó para seguir estudiando", confesó.

Por su parte, el promedio más alto de la Facultad de Ciencias Médicas lo obtuvo Ariel Martínez Piazzi, estudiante de medicina nacido en Rosario, pero criado en Arroyo Corto, "un pueblo chico que ni siquiera figura en los mapas", según declaró agregando que fue "un sacrificio importante no sólo personal, sino también familiar, desde el punto de vista económico y motivacional".

Finalmente, María Laura Sartor Schiavoni, alcanzó el mejor promedio de la carrera de Ciencia Política y destacó fundamentalmente el valor colectivo del estudio, el acompañamiento de su familia, amigos, compañeros, y "sobre todo muchísimos docentes que he encontrado a lo largo de la carrera, que han sido muy generosos y que me han sabido transmitir conocimiento y compromiso".

Comentarios