Policiales
Martes 27 de Junio de 2017

"Mi hijo tenía 17 balazos, ahora quiero saber por qué lo hicieron, por qué lo mataron"

Luis Medina, padre de Alejandro, el joven asesinado junto a su amigo David Ocampo tras una persecución policial, aseguró que lo que su hijo fue víctima de "abuso de autoridad".

El padre de Alejandro Emanuel Medina, uno de los jóvenes asesinados por una ráfaga de balas policiales en la zona de Arijón y Callao, tildó de "asesinos criminales" a los efectivos que le dispararon a su hijo y a David Ezequiel Ocampo y dijo que su prioridad ahora es saber "por qué lo hicieron, por qué lo mataron".
En declaraciones al programa Trascendental, que se emite por La Ocho, Luis Medina -padre de Alejandro Emanuel Medina- dio su versión del los hechos y al respecto dijo que los jóvenes "salieron a divertirse, como todo el mundo lo hace, como yo mismo lo hice .alguna vez. Pasa lo que siempre pasa cuando tenés la música alta. Y ahí en Grandoli y Gutiérrez empezó toda la masacre".
"Yo los vi pasar un par de veces, y después vi que volvían a pasar con un móvil atrás. Después escuché los tiros y no pude llegar al lugar de los hechos porque yo tengo una bicicleta para movilizarme. Hay testigos que dicen que a ellos los mataron. Mi chico tenía 17 tiros y el otro chico creo que 5, uno en la cara. ¿Era para tanto? ¿Por qué lo hicieron, por qué los mataron? Soy padre de cuatro chicos y quiero que mi hijo descanse en paz y que mi señora se saque el ahogo en el pecho por culpa de estos criminales y asesinos", amplió.
"Lo que hicieron con él fue abuso de autoridad. Ellos no venían de hacer cosas raras, quizás con un trago de más, pero se estaban divirtiendo".
"Lo que hicieron con él fue abuso de autoridad. Ellos no venían de hacer cosas raras, quizás con un trago de más, pero se estaban divirtiendo. Escucharon un tiro y se asustaron", abundó Medina.
El padre de Alejandro contó que tiene otro hijo policía "que vive con nosotros y estaba limpiando su auto cuando lo vio pasar. Pero no sé por qué tiraron, por qué se ensañaron. Yo escuché muchísimos tiros, yo lo vi una sola vez pasar por delante de mi casa, con el vidrio alto y el vidrio trasero roto, es decir que ya le habían tirado".
Cuando lo consultaron sobre si su hijo tenía antecedentes dijo que "los antecedentes que tenían eran estúpidos, no son criminales. Mi hijo estaba trabajando lo más bien, se fue a divertir con este chico David Campos. Trabajaba en un local de venta de celulares en Mitre y Rioja. Vivía de eso, ganaba poco pero vivía de eso. Era un laburante como yo, no andaba en cosas raras"·

Comentarios