Newell's
Lunes 26 de Junio de 2017

Nacho Scocco le dice adiós a Newell's: Independiente y River pretenden al goleador

El goleador jugará ante Godoy Cruz su último partido con la camiseta rojinegra. La dirigencia tiene una oferta concreta y tentadora de Independiente. Además River también buscará seducir al artillero.

Ignacio Scocco jugará mañana su último partido en Newell's, tal cual adelantó Ovación en su edición de ayer. Y si bien hay clubes grandes como River, Racing y San Lorenzo que están tras los pasos del extraordinario artillero leproso y ya se contactaron con su representante Fabián Soldini, la realidad es que hasta el momento el único diálogo formal que mantuvo la dirigencia de Newell's fue con Independiente, que incluso hoy enviará una propuesta oficial a la entidad del Parque con la intención de hacerse de los servicios de Nacho.

El Rojo propone hacerse cargo de lo que resta abonar al Sunderland de Inglaterra por la ficha del delantero, además afrontar la deuda que el club del Parque tiene con el jugador y a la vez enviar a préstamo por un año al atacante Lucas Albertengo. Igual, no hay que bajar todavía la opción de River, que va a poner el pie en el acelerador para cumplirle el pedido a Marcelo Gallardo.

"La única propuesta real que tenemos es la de Independiente, que mañana (hoy) nos enviará formalmente las condiciones que nos propone para contratar a Scocco y eso lo evaluaremos en comisión directiva. Se harían cargo de la deuda con Sunderland y de lo que le debemos al jugador. Además nos plantearán enviar a Lucas Albertengo a préstamo por un año y con una plusvalía a favor de Newell's por una futura venta. River, San Lorenzo ni Racing se contactaron aún conmigo ni con ningún miembro de la comisión directiva", le afirmó anoche el presidente leproso Eduardo Bermúdez a Ovación.

Así, está claro que Independiente está gestionando la llegada de Nacho de una manera formal y a nivel de las dirigencias, mientras que River está trabajando primero con el entorno del jugador para luego avanzar con sus pares rojinegros. Es una modalidad que es habitual en la entidad de Núñez. Igual lo de River puede tomar fuerza a partir de hoy porque Gallardo quiere tener a Nacho en sus filas.

Lo cierto es que se viven días decisivos para conocer el futuro de Nacho. También será fundamental la determinación que tomará el jugador, que fue campeón en Newell's en 2004 y 2013.

En cuanto a las condiciones del traspaso hay que decir que Newell's tiene una deuda a futuro de 2.400.000 dólares con Sunderland de Inglaterra por el pase de Nacho y una transferencia le quitaría esa mochila pesada a las arcas flacas de la tesorería. De este monto hay una cuota vencida de 600 mil dólares y además tres cuotas más a pagar de 600 mil dólares con fecha de vencimiento en septiembre de 2017, 2018 y 2019, respectivamente. Y la dirigencia de Independiente se haría cargo de saldarlas y además pagar la deuda salarial del jugador.

Y el plus para Newell's sería la llegada a préstamo del delantero Lucas Albertengo, por un año, y con una plusvalía de una futura venta a favor del club del Parque.

Aunque no está sellado ni mucho menos, la realidad es que el equipo que más aceleró hasta ahora fue el rojo de Avellaneda. Incluso Ariel Holan ya se contactó con el delantero leproso para intentar seducirlo.

Claro que en el menú de opciones que maneja el entorno de Nacho hay otros clubes importantes del país. River volvió a la carga porque lo necesita para la Copa Libertadores y a Marcelo Gallardo es un jugador que siempre le quitó el sueño. Por su parte, su representante recibió sondeos desde San Lorenzo y Racing. Y, en cuanto a propuestas del exterior, el AEK de Atenas le hizo una oferta contractual que le cierra a Nacho, pero no estarían dispuestos a saldar la deuda de Newell's con Sunderland.

Este es el escenario real de cómo arranca la semana en cuanto al futuro de Nacho. Con una propuesta formal de Independiente que hoy será enviada al Parque y con River buscando tentar al entorno del jugador para luego ir a la carga para sumarlo como refuerzo.

En consecuencia el partido de mañana ante Godoy Cruz será la despedida del goleador ante su gente. Uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos dirá adiós y por eso seguramente recibirá el afecto incondicional de los hinchas. Quedará en el Parque el recuerdo de sus goles impresionantes y de las vueltas olímpicas que protagonizó. Un artillero infalible, que vive sus últimas horas Newell's.

Comentarios