Newell's
Martes 11 de Julio de 2017

El Chocho Llop empezó su segundo ciclo como DT de Newell's

El entrenador entró en funciones ayer entusiasmado por esta nueva etapa en el club

Juan Manuel Llop inició ayer su segundo ciclo al frente de Newell's, más allá de que hoy se hará oficial. El tercero si se cuenta su período exitoso como jugador. Con el mismo entusiasmo que sintió cuando se confirmó que se sentará otra vez en el banco rojinegro fue planificando el trabajo desde temprano, conforme con las incorporaciones que se realizaron hasta ahora y por los jugadores que están al caer. Charló y se interiorizó de diferentes cuestiones en los diálogos que mantuvo con el presidente Eduardo Bermúdez, el DT de la reserva Juan Pablo Vojvoda y el director deportivo Martín Mackey. El entrenador será presentado oficialmente esta mañana en una conferencia de prensa en el estadio.

   Newell's fue la primera experiencia de Llop como DT. Asumió en julio de 2001 y renunció en febrero de 2002. Fue un lapso que se interrumpió pronto. Llop pasó por varios clubes del país, Godoy Cruz, Racing, Banfield, Huracán, Atlético Tucumán y Atlético de Rafaela, aparte de equipos de Ecuador, Chile, Paraguay y Bolivia. Pero siempre soñó con retornar al club donde es un referente por su pasado glorioso de futbolista. Y esto se hizo realidad.

   No es que Llop durante estos días haya estado al margen del trabajo de los dirigentes por conseguir los futbolistas que pidió. Por el contrario. Si bien estaba de vacaciones se mantuvo en contacto permanente, llamando por teléfono para saber qué era lo que iba pasando. Pero es desde ayer que está en funciones por completo.

   Llop se levantó temprano, antes de las 6, para iniciar su primer día. Se lo notó en todo momento contento, exultante de llevar adelante esta nueva etapa. Habló con Bermúdez y con Vojvoda.

El DT de la reserva cumplirá un rol importante. Conoce bien a los futbolistas de esta división y lo que puede dar cada uno si Llop los necesita, contando entre ellos a los que fueron subido en el último tramo del torneo a la primera.

   Mañana comenzará a entrenar la reserva y Llop estará allí para ir viendo a los jugadores y delineando a los posibles que integren el equipo para el debut en la Copa Santa Fe. Newell's jugará con un equipo alternativo ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto el domingo 23, a las 16.

   El Chocho se encontrará con el plantel de primera el lunes 17 para realizar la pretemporada en Rosario. El técnico está conforme con el avance de las negociaciones y los futbolistas que se incorporaron, el delantero Mauro Guevgozian y el volante Brian Sarmiento, con quien existe un preacuerdo, además del mediocampista Giovanni Zarfino, que firmaría mañana.

   El entrenador ya está en funciones para una temporada que significa el reencuentro con los colores con los que lo identifican.

Comentarios