Newell's Old Boys
Domingo 23 de Julio de 2017

El Chocho Llop arrancó su ciclo en Newell's con una dolorosa derrota ante Sportivo Rivadavia

El rojinegro quedó eliminado de la Copa Santa Fe tras perder por penales tras empatar por 1-1 en los 90 minutos.

No fue la mejor presentación del entrenador Juan Manuel Llop en Newell's. Porque arrancó su ciclo al frente del equipo con una dolorosa derrota que lo dejó afuera de la Copa Santa Fe. Se despidió del torneo en los octavos de final luego de perder por penales ante Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, tras empatar por 1-1 en los 90 minutos, en el Coloso Marcelo Bielsa.
De arranque el elenco local salió a imponer la diferencia de jerarquía entre un equipo de primera división y uno del Federal B. Pero la empresa no le resultó sencilla.
Los primeros minutos mostraron un partido trabado. Pero de a poco Newell's comenzó a adueñarse de la mitad de la cancha y a imponer su repertorio.
La más clara del rojinegro en la primer mitad estuvo en el botín del delantero Milton Treppo. A los 33' remató y la pelota dio en el palo del arco de Brian Ferri.
No hubo mucho más durante el primer tiempo. Newell's fue más que su rival, pero le faltó profundidad en sus ataques.
Em el inicio del complemento el tenor del partido fue el mismo que en el primero. El equipo de Llop dominó la pelota y siguió buscando el arco rival, pero sin encontrar el camino hacia el gol.
Pero de a poco el partido se le fue complicando al local. El elenco venadense comenzó a crecer en confianza y levantar la bandera el protagonismo.
Y a los 63' su mejoría quedó reflejada en el marcador. Presionó bien arriba, obligó el error rival y se puso 1-0. El defensor Franco Escobar salió mal, y el mediocampista Leandro Bazán puso en ventaja a su equipo con un remate desde afuera del área.
Newell's no mostró demasiados argumentos para dar vuelta la historia. Pero cuando parecía que su suerte estaba echada, apareció el delantero Héctor Fértoli para mantener a su equipo con vida con un tremendo tiro libre.
Entonces, el partido se definió por la lotetía de los penales. Y en esa instancia fue el elenco venadense el que estuvo más fino y se impuso por 4-3.
Lisandro Martínez, Miltón Valenzuela y Héctor Fértoli convirtieron desde los 12 pasos, mientras que Ignacio Huguenet y Jalil Elías fallaron. El primero definió desviado y al segundo se lo atajó el arquero.

Comentarios