Ovación
Jueves 03 de Agosto de 2017

Después del escándalo, Riestra aguantó a Comunicaciones y ascendió a la B Nacional

En la reanudación del suspendido partido que terminó 2-0, por la segunda final del Reducido de la Primera B Metropolitana, se mantuvo el marcador. El Tribunal de Disciplina le descontó 20 puntos para la próxima temporada.

Deportivo Riestra logró esta tarde el ascenso a la Primera B Nacional, luego de aguantar los embates de Comunicaciones en la reanudación del suspendido encuentro que terminó 2-0, por la segunda final del Reducido de la Primera B Metropolitana.
El "Cartero" buscó con constantes centros al área del conjunto de Bajo Flores, que prácticamente no sufrió y se quedó con el ascenso con un global de 2-1 a su favor.
Igualmente, el fallo del Tribunal de Disciplina ya le descontó 20 puntos para la próxima temporada, por lo que deberá tener una campaña histórica para evitar el retorno a la B Metropolitana.
Comunicaciones se quedó dentro del campo de juego aplaudiendo a sus pares de Riestra, que festejaron con mesura la obtención del ascenso, donde acompañarán al campeón Deportivo Morón.
Embed

En ese sentido, desplegó una bandera con una frase del entrenador Marcelo Bielsa, en referencia a lo ocurrido en estos días: "El juego fue creado para superar al rival valiéndose de la belleza de los elementos que tiene el propio juego, y no para sobrepasar su reglamento buscando sacar ventajas para superar al rival".
El domingo, Riestra se imponía 2-0 cuando faltaban los 5 minutos que el árbitro Paulo Vigliano había adicionado y el jugador del local Leandro Freyre promovió la invasión del campo de juego y provocó la suspensión del cotejo.
Como en la ida Comunicaciones había ganado 1-0, en caso de que el "Cartero" marcara un descuento en este tiempo que restaba jugarse, el segundo ascenso se iba a definir en definición por penales.

Comentarios