La ciudad
Jueves 27 de Octubre de 2016

Los docentes de la UNR y de la UTN paran hoy por más presupuesto y paritarias

Esta tarde, a las 16, las distintas federaciones del país se movilizarán al Congreso.

Los docentes de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN) realizarán hoy un paro de 24 horas que dejará vacías las aulas de la facultad de Zeballos 1341. Por su parte, los profesores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) también comenzarán hoy una huelga, pero en este caso de dos días, por lo que en este ámbito tampoco habrá clases mañana.

En el caso del sector de docentes de la UNR, la protesta es "en defensa del salario, la educación pública y, fundamentalmente, por la apertura de la mesa de negociación de las paritarias y de las condiciones de trabajo".

Los docentes de la UTN, en tanto, confirmaron que la huelga de su sector también obedece al reclamo de mayor presupuesto universitario y la exigencia de la apertura de las negociaciones paritarias.

Esta medida fue votada por unanimidad en el último congreso extraordinario de la Fagdut (gremio que nuclea a los docentes de la UTN), donde los dirigentes resolvieron realizar una jornada nacional de protesta con medidas de acción directa y movilización desde cada una de las seccionales.

Esta tarde, a las 16, las distintas federaciones del país se movilizarán al Congreso.

Comentarios