La ciudad
Miércoles 02 de Agosto de 2017

Una joven pelea por su vida tras ser arrollada por un micro

Tiene 32 años y fue atropellada por un colectivo de la línea 120 de Semtur. Está en terapia intensiva del Heca, donde la operaron de urgencia

Una mujer de 32 años resultó gravemente herida tras ser atropellada por un colectivo de la línea 120 de la estatal Semtur en la intersección de Ovidio Lagos y Rioja. El hecho ocurrió ayer, pasadas las 13, cuando la joven cruzó la calle, presuntamente tras haber dejado a su hija en la escuela Juan Arzeno. De inmediato fue atendida por personal del Sies en la vía pública y derivada al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca). En ese centro de salud confiaron que la paciente se encuentra en "gravísimo estado" por una severa lesión abdominal con hemorragia interna, razón por la cual fue operada de urgencia y no se descarta una nueva intervención.

El chofer del ómnibus fue demorado por decisión de la Fiscalía. Se le ordenó la realización de análisis de alcoholemia y narcolemia para determinar si manejaba bajo los efectos de alguna sustancia.

Como el hecho se produjo en medio de un generalizado corte de luz que afectó a parte de la ciudad (ver aparte), en un primer momento se pensó que el semáforo de la esquina estaba fuera de servicio.

Sin embargo, desde la Secretaría de Transporte y Movilidad aseguraron a LaCapital que de acuerdo al relevamiento del Centro de Monitoreo y de la Dirección de Ingeniería de Tránsito "a esa hora el semáforo estaba funcionando con normalidad".

La mujer, identificada como Jessica Fister, fue atendida en el lugar por personal médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Allí se le diagnosticó traumatismo cerrado de abdomen, con compromiso de bazo e hígado, y traumatismo de tórax.

En el Heca fue operada de urgencia. "Ingresó descompensada y fue necesaria una intervención quirúrgica para compensarla en términos hemodinámicos", precisó el jefe de Guardia del Heca, Marcelo Gussoni.

Según indicó, "las lesiones generadas por el impacto fueron muy severas, en particular la abdominal y la hemorragia interna". Los médicos que la atendieron tuvieron que extraerle el bazo y además tratarle una fractura en el hueso de la pelvis.

Al cierre de esta edición, el titular de la guardia del Heca reconoció que la paciente "se encuentra en grave estado con pronóstico reservado y no se descarta que sea necesario volver a intervenirla por la magnitud de las lesiones".

La investigación del incidente quedó inicialmente en manos de la fiscal de Flagrancia Silvia Castelli. Pero a raíz de la magnitud de las lesiones de la víctima anoche se evaluaba que el caso sea derivado a la unidad de Homicidios Culposos, con lo cual recaería sobre el fiscal Walter Jurado, el mismo que investiga la picada fatal del fin de semana en 27 de Febrero y Necochea (ver página 3).

El colectivero, de 43 años, identificado como Martín R., a cargo del interno 190 de la 120, quedó demorado por orden del Ministerio Público de la Acusación. Se le va a practicar una serie de estudios para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia.

Sobre la mecánica del hecho, desde Fiscalía indicaron que el colectivo de la Semtur circulaba por calle Rioja hacia el oeste. Al llegar a Lagos dobló a la izquierda hacia el sur.

"Según algunos testimonios allí el chofer escuchó un impacto, frenó el micro y al bajar vio a la mujer que había sido atropellada", agregaron voceros de Fiscalía.

Desde el Ministerio Público de la Acusación tienen previsto solicitar las imágenes de las cámaras de videoseguridad de la zona y de particulares para determinar cómo ocurrió el siniestro.

La fiscal interviniente no tenía probado que a esa hora, en pleno apagón que afectó a parte de la ciudad, los semáforos hayan funcionado correctamente como aseguraron desde el municipio.

Comentarios