La ciudad
Jueves 10 de Agosto de 2017

Rosario se movilizó para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado

Se realizó una marcha en la Plaza 25 de Mayo. Unas treinta organizaciones participaron del reclamo apuntado a la Gendarmería.

Rosario se movilizó para reclamar por la "aparición con vida de Santiago Maldonado" como consigna central. La marcha se realizó en la Plaza 25 de Mayo, en Córdoba y Laprida, y tuvo una alta convocatoria, lanzada tras una asamblea abierta a la que concurrieron una treintena de organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales y políticas de la ciudad.
Del encuentro también participaron representantes de la comunidad mapuche en Rosario, dirigentes de las CTA, la CGT y diferentes movimientos sociales y políticos.
El joven de 28 años se encuentra desaparecido desde el pasado martes 1º de agosto, durante la represión en la comunidad Lof en Resistencia, departamento de Cushamen. Le apuntaron a la violencia ejercida por Gendarmería contra la comunidad mapuche en Chubut.
A través de un documento, se expresó "el más enérgico repudio a la feroz represión desatada durante la protesta de la Comunidad Mapuche frente al encarcelamiento del lonco Facundo Jones Huala" y se dio cuenta de la "preocupación porque Santiago Maldonado lleva ya más de una semana desaparecido".

Comentarios