Muerte de la bibliotecaria
Viernes 19 de Mayo de 2017

Desplazaron al jefe de la comisaría 10ª por la muerte de la bibliotecaria

Lo determinó el jefe de policía de la UR II, luego de que una mujer ingresara a esa seccional hace unos días a hacer una denuncia y terminara muerta

El jefe de la UR II de policía de Rosario, Marcelo Villanúa, dispuso el desplazamiento del comisario que estaba a cargo de la comisaría 10ª, la seccional donde murió la bibliotecaria el pasado miércoles 3 de mayo en un hecho muy confuso y por el que todavía sus familiares solicitan respuestas.
La decisión fue tomada "por los motivos de público conocimiento", en referencia a la manera en que falleció la docente que ese día ingresó a la comisaria para hacer una denuncia y unas horas después murió.
Si bien desde el Ministerio de seguridad aclaran que "no hay ninguna imputación" y que solo lo hacen "para preservarlo", lo concreto es que hoy fue desplazado del cargo el comisario Silvio Cortez hasta que finalice la investigación y en su lugar asumió el comisario Fernando Rodríguez, quien estaba a cargo de la comisaría 3ª.
Paralelamente, mañana a las 9, el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, recibirá a los familiares de María de los Angeles Paris, de 45 años, quienes siguen bregando por justicia y, sobre todo, para conocer a ciencia cierta que fue lo que pasó con ella.
La extraña muerte de María de los Angeles en una comisaría sigue generando dudas, confusión y pone sobre la lupa el accionar de los efectivos de la dependencia, luego de que la docente falleciera ese miércoles por la noche en la seccional 10ª, luego de haber ingresado para hacer una denuncia.
Sus allegados y familiares no se explican qué pudo haber pasado para que ocurriera ese final y esperan detalles médicos que puedan echar luz a la situación.
"Mi hermana no padecía esquizofrenia ni ataques de pánico que derivaran en el paro que sufrió, como se dijo (en Fiscalía)", sostuvo Guillermo Paris, antes de agregar que exige saber con precisión "qué pasó dentro de la sala donde la alojaron" y que se explique, si en apariencia estaba alterada, por qué motivo no fue trasladada a un centro asistencial.



Comentarios