Londres
Miércoles 14 de Junio de 2017

Impresionante incendio destruyó una edificio de 27 pisos en Londres y la torre podría caer

Un edificio de 27 pisos se quemó anoche completamente en Londres, y al cierre de esta edición corría el peligro de derrumbarse.

Un edificio de 27 pisos se quemó anoche completamente en Londres, y al cierre de esta edición corría el peligro de derrumbarse. Al menos 40 camiones de bomberos trabajaron infructuosamente en el lugar. No se reportaron víctimas fatales, aunque testimonios recogidos por las redes sociales aseguraban que hubo personas atrapadas en la torre.


Londres Incendio

El incendio se registró en la torre Grenfell, ubicada en White City, no lejos del área de Notting Hill, en el centro-oeste de la ciudad. Tim Downey, un testigo del siniestro, le dijo a la BBC que una parte del edificio estaba "completamente quemada". "Se ha quemado hasta el mismo núcleo. Se ve muy mal, muy mal. Nunca vi algo así. Es un fuego enorme", agregó.

El dantesco espectáculo fue visto anoche por televisión, que mostró cómo las llamas envolvían en su totalidad a la construcción.

La policía fue avisada poco después de la 1.15 de la madrugada local (0.15 GMT) de un "gran fuego". El departamento de bomberos desplazó al lugar unos 200 efectivos en 40 camiones.

El periodista de la BBC Andy Moore explicó que prácticamente la totalidad del edificio estaba en llamas y que había temor de que pudiera derrumbarse. La policía informó en su cuenta de Twitter que numerosas personas están siendo atendidas por diferentes tipo de heridas. George Clarke, presentador de televisión Channel 4, le dijo a la BBC: "Rompe el corazón. He visto a alguien haciendo señales con linternas en lo alto y obviamente no pueden escapar".

Comentarios