Indec
Jueves 01 de Diciembre de 2016

El gobierno asegura que "Santa Fe es la mejor economía del país y crece al 1,8 por ciento"

El secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, dijo que después "sigue Córdoba y el resto de las economías están en recesión". Destacó el crecimiento en el sector agropecuario.

El secretario de Industria de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, afirmó que en la provincia la situación económica "es mejor" que a nivel nacional. Admitió que en el sector industrial hay una caída. Remarcó el crecimiento en el sector agropecuario. A nivel nacional el Indec publicó la caída del producto bruto al 8 por ciento.
En declaraciones la programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el funcionario señaló que "en Santa Fe la situación es un poco distinta al resto de Argentina, nosotros registramos un nivel de actividad que está creciendo en términos económicos al 1,8 por ciento, eso nos indica que Santa Fe es la mejor economía en el país, después nos sigue Córdoba con un crecimiento de 0,2, el resto de la economía está en recesión".
En ese sentido destacó dos factores muy importantes. "Por un lado la demanda agregada que se compone del gasto publico, la inversión privada, el consumo, las exportaciones netas. En Santa Fe lo que se da es una caída del consumo como en el resto del país, pero aparece un fuerte impulso en la obra pública -más de tres veces lo que se ejecutó el año anterior-, un plan industrial - que son 1500 millones de pesos inyectados para fomentar a la industria-, y el otro pilar es la inversión privada - en siderurgia, complejo oleaginoso-", detalló.
Pietropaolo en tanto aclaró que "hay una caída en la actividad industrial en Santa Fe", aunque se registra "un aumento en la actividad primaria agropecuaria".
"Estamos teniendo un nivel de inversiones muy grande, y esa es una variable muy importante para el futuro", analizó.
En tanto admitió que la apertura de la importación complica a algunos sectores como "la industria del calzado, la textil, muebles, línea blanca y carroceros", enumeró para señalar que se combina "la caída del consumo interno, además de reacomodamientos tarifarios".

Comentarios