La ciudad
Viernes 29 de Julio de 2016

Disponen custodia policial en un colegio tras un presunto intento de secuestro

Se trata de la Escuela de Danzas Nigelia Soria. Dos hombres armados intentaron interceptar el lunes a una alumna cuando se retiraba

El fiscal César Cabrera ordenó que efectivos policiales custodien los alrededores de la escuela de Dorrego y Viamonte. El lunes, una alumna del colegio denunció que dos jóvenes intentaron secuestrarla mientras esperaba el colectivo. Por el episodio quedaron demorados dos muchachos, de 22 y 25 años.

Según explicaron voceros del Ministerio Público de la Acusación, el pedido de rondas policiales en los horarios de ingreso y egreso de los estudiantes se determinó por "la preocupación que manifestaron las autoridades de la escuela" cuando se enteraron de la situación vivida por la adolescente, que cursa uno de los últimos años en la Escuela Provincial de Danzas Nº 5.032 Nigelia Soria.

La chica de 17 años salió el lunes pasado de la escuela y mientras esperaba el ómnibus en la esquina de Dorrego y Viamonte se le acercó un Fiat Duna celeste donde viajaban dos jóvenes.

De acuerdo al relato de la adolescente, uno de los dos le gritó "quedate quieta", ella se asustó y salió corriendo hacia la escuela. Testigos del hecho agregaron después que desde el vehículo se exhibió un arma de fuego.

Avisados del hecho, agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron un Duna color celeste en bulevar Oroño y Rueda. En el coche iban dos jóvenes de 22 y 25 años y, al requisar el vehículo, se encontró un revólver calibre 22, seis municiones y precintos, similares a los utilizados para inmovilizar personas.

Ambos muchachos quedaron demorados seis horas y se les inició una causa por la portación del arma de fuego.

La investigación del caso quedó en manos del fiscal Cabrera, quien está entrevistando a testigos del episodio y a las autoridades escolares.

Hasta tanto se aclare lo sucedido con esta alumna, el fiscal ordenó que efectivos de la comisaría 5ª realicen rondas alrededor del colegio.

La situación provocó alarma en toda la comunidad escolar, por lo que el refuerzo policial intentará llevar algo de tranquilidad a docentes, padres y alumnos que concurren al colegio.

Comentarios