Inseguridad
Martes 23 de Agosto de 2016

Barletta le pegó duro al gobierno y dijo que "el socialismo votó a Luder y la autoamnistía militar"

El diputado nacional Mario Barletta reveló que el radicalismo santafesino irá como Cambiemos a las elecciones a diputado nacional de 2017 y que lo propio hará en los comicios a gobernador de 2019.

El diputado nacional Mario Barletta dejó en claro que "el radicalismo está en Cambiemos" y reveló que el histórico partido, en la provincia de Santa Fe, irá dentro de esa agrupación política en las elecciones a diputado nacional de 2017 y que lo propio hará en los comicios a gobernador de 2019.
El legislador también se posicionó frente a dichos de Antonio Bonfatti, quien convocó a sectores peronistas, y recordó que los socialistas votaron a Italo Luder e, incluso, avalaron la autoamnistía de los militares.
"(En el socialismo) Pensarán que con el peronismo se puede construir mejor que con el radicalismo. En Santa Fe fue diferente: nos juntamos para derrotar al peronismo".
"El radicalismo está en Cambiemos: en 2017 vamos a tener una lista a diputado nacional. Y en 2019 vamos a tener un candidato a gobernador dentro de Cambiemos, que va a ser un radical, esa es mi posición. No somos un partido testimonial ni somos dama de compañía de nadie", manifestó Barletta.
"Tampoco veo esto como una situación trágica. Si en esa competencia hay radicales de un lado y del otro será eso. Lo que no me gustan son los enfrentamientos", agregó.
Cuando se le recordaron los dichos del vicegobernador Carlos Fascendini, quien lo acusó de integrar "una banda" junto a José Corral, el exintendente de la capital, expresó: "Esas son las cosas que tenemos que evitar, por la provincia, por los santafesinos. A Santa Fe no le conviene que nos peleemos. Deben pensar cualquier cosa cuando en este momento provincia y Nación deberían buscar mecanismos para atender lo de la inseguridad, que es grave en toda la Nación pero un poco más grave en la provincia. Tenemos que reunirnos y hacer un diagnóstico de manera urgente".
Cuando se le recordaron palabras recientes de Bonfatti, llamando a integrar al socialismo con sectores peronistas, Barletta sorprendió por el cariz de la respuesta. "La historia reciente marca situaciones similares. En el 83, el socialismo apoyó a Luder, es más, apoyó la autoamnistía a los militares. En el 2011, Hermes estuvo con que iba a armar una fórmula con Alfonsín y no hubo manera de que vayamos juntos", dijo al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
"En Cambiemos hubiésemos estado muy contentos si el socialismo se hubiese sumado, y tampoco sucedió. Y ellos plantearon públicamente que les daba lo mismo que siga gobernando el kirchnerismo a que empiece a gobernar el radicalismo, el PRO y la Coalición Cívica. Convocaron al voto en blanco, que no les dio mucho éxito", puntualizó.
En un mensaje directo al socialismo, Barletta opinó que "si ahora piensan que la solución para el país está de nuevo del lado de los que gobernaron casi todo el tiempo, y estamos como estamos... Respeto las decisiones políticas, el socialismo está en todo su derecho de reunirse con el justicialismo para generar una alternativa. Pensarán que con el peronismo se puede construir mejor que con el radicalismo. En Santa Fe fue diferente: nos juntamos para derrotar al peronismo".
Recordó el diputado el panorama político que se expresó en las últimas elecciones, y mencionó que "lo que permitió Cambiemos es tener un espacio competitivo para ganarles a quienes venían gobernando. Sin Cambiemos estarían gobernando los Jaime, los Milagro Sala, los De Vido. Dios me libre y me guarde".

Comentarios