Santiago Maratea se posicionó respecto del gobierno de Javier Milei y afirmó que tiene "ilusión" por la gestión. El influencer se expresó largamente sobre su visión del escenario político actual y hasta contó una anécdota personal que le generó cercanía con el presidente.
“Yo lo banco al Pelu, lo quiero decir así”, aseguró. Además, opinó que la sociedad argentina está ante “un cambio de paradigma” donde “lo que se creía de izquierda empieza a ser la derecha”.
“En el discurso, lo que llaman la derecha no para de defender a los trabajadores, a los jubilados, a los vulnerables. Las palabras 'trabajadores, vulnerables, jubilados’ las encontrás en la boca de Milei, que lo llaman la ultraderecha”, aseveró durante una entrevista con Luis Novaresio en el canal La Nación +. Por otro lado, consideró que quienes “defienden a los ricos en el discurso es lo que se conoce como izquierda, que defiende a políticos y sindicalistas que son supermillonarios”.
Maratea compartió que se encuentra muy “conectado con lo que está pasando”, siguiendo las novedades de la vida política nacional. “Siento que en este momento todo habla sobre o Milei o Karina, Adorni o Villarruel. Siento que la noticia está atrás de ellos y estoy atento en todas las plataformas y en todos lados”, afirmó.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/JaviMileikovsky/status/1778259240932557194&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Esteban Lamothe criticó a Guillermo Francella por sus dichos sobre Javier Milei
Maratea y Milei: un apoyo mutuo
“Algo muy genuino es que él me bancó a mí. Todos somos vulnerables ante un apoyo, un elogio, un mimo. Cuando hice la colecta para Corrientes, que me salieron a matar y me cuestionaron de todos lados, él me salió a bancar. A veces, cuando estás en frente de alguien que es muy manipulador, cuando alguien viene y te banca decís, ‘ah tal vez no estoy tan loco”, dijo Santiago, en referencia a una colectiva que llevó adelante hace dos años por los incendios que afectaron a la provincia de Corrientes, y las críticas que recibió en su momento.
A su vez, el influencer cuestionó al “prototipo de la persona anti-Milei”, que ubicó como “alguien de entre 35 y 45 años que se cree joven" pero que demoniza a los jóvenes que votaron al actual presidente. “Un tipo de 40, 45 años que odia a un joven se lo llama dinosaurio. ¿Quiénes son los dinosaurios hoy? La esperanza no era de la izquierda, la esperanza es de la derecha, es un cambio de paradigma”, desarrolló.
Por otra parte, Maratea reconoció que el modelo implementado por Milei implica “un tránsito duro, que no puede ser para siempre". Sin embargo, insistió en su aguante al gobierno. "La gente lo está apoyando a él y a su propuesta de cómo sacar el país adelante. Creo que él avisó quienes íbamos a pagar esto, aparte de la casta. No era algo que solamente lo iba a pagar la casta, la gente lo votó y está de acuerdo con lo que está pasando”, cerró el mediático.