En los últimos meses, la canción pop "Dance You Outta My Head" se instaló en los inicios de TikTok. La cantante y compositora de esta canción era desconocida hasta hace unas pocas semanas, pero su último tema la lanzó al estrellato. Se trata de Cat Janice, artista estadounidense de 31 años de edad que sufría de un raro cáncer hace algunos años. A mediados del 2023, sus médicos le comunicaron que su enfermedad estaba en una fase terminal, por lo que la tiktoker decidió encarar una particular campaña solidaria para su hijo.
Este miércoles, la joven cantante falleció debido a la avanzada etapa de su diagnóstico de sarcoma, una forma rara de tumor maligno. La noticia fue anunciada por sus familiares mediante un posteo en la cuenta de Instagram de Janice. En el comunicado, explicaron los motivos de su muerte y agradecieron a la comunidad virtual por su apoyo.
Vale recordar que la cantante estadounidense alcanzó la fama en las redes sociales cuando, al ver que su enfermedad no respondía a los tratamientos, decidió pedirle ayuda a sus seguidores para poder dejarle una herencia monetaria a su pequeño.
La campaña solidaria consistió en pedirle a la comunidad de TikTok que visualizaran, reprodujeran y volvieran viral "Dance You Outta My Head", su última canción. Todo lo recaudado fue a un fondo para Loren, su hijo.
>> Leer más: La cantante viral de TikTok que tiene cáncer y hace campaña para dejarle un legado a su hijo
Esta iniciativa fue muy bien recibida por los cibernautas, quienes se pusieron manos a la obra y lograron que "Dance You Outta My Head" llegara a millones de reproducciones, hicieron cientos de miles de videos con esta canción de fondo, y hasta crearon un challenge bailable. De esta manera, el último tema musical de Cat Janice logró ingresar al Top 40 de la lista Billboard -un record nada fácil de alcanzar- y dejarle una herencia monetaria considerable a Loren.
Lamentablemente, este miércoles la familia de Cat Janice anunció su fallecimiento. Su hermano, que se identifica con el nombre "Cubby" fue el encargado de realizar el posteo contándole a sus seguidores lo que había sucedido.
“Esta mañana, desde la casa de su infancia y rodeada de su amorosa familia, Catherine entró en paz en la luz y el amor de su creador celestial. Estamos eternamente agradecidos por el derramamiento de amor que Catherine y nuestra familia han recibido en los últimos meses”, escribió el hermano de la cantante en un posteo de Instagram.
“Cat vio su música llegar a lugares que nunca esperaba y descansa en la paz de saber que continuará proveyendo a su hijo a través de su música", afirmó el familiar de la artista y agregó, dirigiéndose directamente a la comunidad virtual: "Esto no habría sido posible sin todos ustedes. Gracias".
"A petición de Cat, hay algo más de arte que ella quiere compartir también. Todo a su debido tiempo”, cerró el hermano de Cat Janice en su posteo de Instagram.