Matilda siempre tiene una melodía más para parar la oreja. “Ya no están muchos acá/En mi cuadra hay un mural/Y un mensaje con pesar/No te vamos a olvidar”, reza el single “Lejos del centro”, y no hace falta mayores referencias para darse cuenta que están hablando de la misma inseguridad que se respira en la ciudad todos los días. Lo que sorprende detrás de ese pulso electropop, que linkea con aquel Virus de los hermanos Moura, es la voz de Litto Nebbia, quien participó en el flamante lanzamiento del dúo rosarino que se presenta este viernes, a las 21, en Distrito Siete (Ovidio Lagos 790).
El tema, tan bailable como testimonial, cuenta con los integrantes de Matilda, Juan Manuel “Checho” Godoy e Ignacio Molinos, junto al tecladista Natalio Rangone, mientras que en el videoclip dirigido por Lucas Roma se destaca la participación de Orlando Belloni, artista plástico nacido en Pérez que hizo la portada del single.
Matilda - "Lejos del centro" feat Litto Nebbia (Video oficial)
En diálogo con Escenario, Checho Godoy habló sobre este nuevo trabajo junto a una figura de la talla de Litto Nebbia, del presente de Matilda y de los desafíos que tienen por delante.
—Nebbia haciendo electropop parece una rareza, pero ¡Matilda lo hizo! ¿Qué sensaciones les quedaron después de este feat. con Litto?
—En algún momento fue solo una fantasía. Pero Litto es tan generoso que lo hizo real. Litto le aporto la gloria y la emoción que queríamos transmitir con la canción. Desde que Nebbia nos dio el OK comenzamos a sentir que había que hacerlo bien. Además, el hecho de que él estuviera en esta canción subía la vara de todo y sentíamos que, de alguna manera, estábamos haciendo algo trascendente.
—”Si desconocemos lo que tenemos a nuestro alrededor, no pretendamos ser universales”, dice Belloni. ¿Sentís que esa frase resume cierta distancia de los problemas reales, algo que también aborda la canción “Lejos del centro”?
—Exacto. “Lejos del centro” es la distancia geográfica, pero también la distancia conceptual. Sentimos que todo el tiempo hay una fuerza que hace que todos miremos una sola cosa y nos perdamos lo que ocurre en los márgenes.
—Veinte años, seis discos y siguen en la ruta. ¿Cuál es el desafío próximo de Matilda o ese sueño que es como una zanahoria que tienen por delante?
—La zanahoria que nos propusimos hace 20 años es la misma que hoy, es vivir con la música y no de la música. Esto que hacemos juntos es un espacio de felicidad y de expresión y por eso lo cuidamos. Nos gusta hacer canciones y todo el tiempo estamos detrás de ellas. Y está ok si pueden seguir expandiéndose de manera orgánica a más gente, seguimos adelante y por lo pronto se viene un nuevo disco que esperamos editar antes de fin de año.