Llega "Heated Rivalry", la serie furor que mezcla deporte de élite y romance gay

La ficción estadounidense, basada en una popular novela, se convirtió en el gran éxito de la temporada: desde este viernes 6 se puede ver en HBO Max

6 de febrero 2026 · 06:30hs

Hace algunos meses, las redes se llenaron de imágenes y conversaciones sobre dos chicos que juegan al hockey sobre hielo. El fenómeno se fue dilucidando a medida que fue creciendo hasta alcanzar escala global: se trata de “Heated Rivalry”, una serie que aborda una historia de amor y deseo prohibido entre dos deportistas profesionales, y que se convirtió en el gran éxito inesperado de la temporada. Desde este viernes 6, se puede ver en HBO Max.

La ficción, producida por la plataforma de streaming canadiense Crave, está basada en una popular saga de novelas de la autora (también canadiense) Rachel Reid, la cual cruza el universo de la liga de hockey con romances gay. Sin dudas, se trata de un recorte narrativo que podría parecer de nicho. Y lo era, hasta que su adaptación audiovisual rompió todas las fronteras y se volvió viral.

“Heated Rivalry” (inspirada en los dos primeros libros de la saga) se centra en la historia de dos deportistas estrella: el canadiense Shane Hollander (Hudson Williams) y el ruso Ilya Rozanov (Connor Storrie). Los jóvenes tienen carreras casi paralelas, marcadas por una profunda rivalidad: ambos son reclutados por equipos líderes del torneo, son novatos destacados, después se convierten en capitanes y hasta lideran sus respectivas selecciones nacionales.

>> Leer más: De qué se tata "Heated Rivalry", la serie viral que combina un romance gay con deporte de élite

Pero detrás de escena, o por fuera del hielo, a los personajes los une otra pasión además del antagonismo: un intenso deseo prohibido. Aunque la serie transcurre en la actualidad, es sabido que la homosexualidad (sobre todo entre varones) todavía es altamente tabú en el universo del deporte profesional. Esto se acentúa en disciplinas atravesadas por fuertes performances de masculinidad (en las canchas y las tribunas), como es el caso del hockey sobre hielo, el fútbol o el rugby, entre otras.

De hecho, la NHL (la Liga Nacional de Hockey, que incluye equipos de Estados Unidos y Canadá) es la única liga mayor que no tiene jugadores o ex jugadores fuera del closet. En las demás, como la NFL (fútbol americano) o la NBA (básquet), al menos uno ha compartido públicamente su identidad, en general después de terminar su carrera. En el deporte femenino, la realidad es muy distinta: hay decenas de deportistas que hablan orgullosamente de su orientación sexual, e incluso se muestran con sus parejas y familias.

De esta manera, “Heated Rivalry” no sólo se sitúa en este contexto para construir su universo dramático, sino que además visibiliza una problemática que afecta probablemente a cientos de personas que se dedican al deporte. En Argentina, no se conocen por ejemplo casos de futbolistas gay que jueguen o hayan jugado en primera. En básquet, Nicolás Vega hizo historia en 2020 al salir del closet y en 2025 celebró su bicampeonato con Boca envuelto en la bandera del orgullo.

El hecho de que los deportistas profesionales abiertamente gay sean contados, todavía excepcionales en la vida real, explica en cierta medida la potencia de la serie y su notable recibimiento a nivel mundial. El closet, metáfora universal del silencio obligado, del ocultamiento forzoso, es lo que atraviesa y moviliza a los protagonistas durante los seis episodios que componen la primera temporada (los primeros tres se podrán ver desde este viernes 6 en HBO, y los tres restantes se subirán el viernes 13). También es importante el hecho de que Ilya es de Rusia, un país donde la diversidad sexual es perseguida y penada (desde 2013, una ley prohíbe la “propaganda LGBT”, y en 2023 el Tribunal Supremo declaró al movimiento LGBT una “organización extremista”).

>> Leer más: Se estrenó la segunda temporada "The Pitt", una de las series del momento

Pero “Heated Rivalry” está lejos de ser un dramón ni mucho menos. Tampoco es otra de tantas historias lacrimógenas con finales trágicos sobre las dificultades de ser LGBTIQ+, de esas que se multiplicaron hasta el hartazgo hasta los primeros 2000. Es una serie de lo más entretenida, que propicia la maratón. Ilya y Shane viven desde el comienzo intensos encuentros sexuales, con escenas tan explícitas como genuinas, donde aparece la torpeza, los nervios y también la ternura propia de un vínculo incipiente.

Al margen del contexto restrictivo que ambos habitan, los desencuentros y tensiones en la relación tienen que ver sobre todo con el hecho de ser varones jóvenes con personalidades muy distintas. Ilya es el rebelde, el desapegado, y el que a la vez tiene menos rollos con vivir su sexualidad (puertas adentro). Shane es un perfeccionista, el chico diez, el pudoroso, al que le preocupa su imagen pública y su familia (su madre es su publicista y manager).

Hay un tironeo de amor/odio constante entre los dos, en el que exteriorizan sólo un vínculo superficial, casual y desafectado (de sexo ocasional en hoteles cuando coinciden en una misma ciudad por las fechas del torneo), mientras que gestionan hacia adentro las emociones más profundas que por supuesto se van desarrollando a través del tiempo. Es decir, en la mayoría de los sentidos, “Heated Rivalry” es un drama romántico tradicional. Sólo que se trata de dos jóvenes atletas, lo cual le da sin dudas un grado de novedad y de vigencia distintivas.

Del nicho al boom global

La serie, creada por el canadiense Jacob Tierney, se estrenó a finales de noviembre por Crave en Canadá, y casi en simultáneo por HBO Max en Estados Unidos y Australia. Si bien se esperaba que tenga buena recepción en esos territorios por la popularidad previa de la novela, no dejaba de ser una producción de bastante bajo perfil. Pero el fenómeno se volvió global y masivo, con un fandom intenso y comprometido.

>> Leer más: "Belleza perfecta": la nueva serie de ciencia ficción inspirada en el boom del Ozempic

A modo vorágine, los dos actores protagónicos (junto en menor medida a François Arnaud, que interpreta a Hunter, otro personaje importante) se volvieron súperestrellas con millones de seguidores. Dieron entrevistas en varios de los talk show más importantes de Estados Unidos, participaron como presentadores de los últimos Globos de Oro, y hasta fueron convocados por el Comité Olímpico para acompañar parte del trayecto de la llama olímpica en los Juegos de Invierno de Milano-Cortina 2026.

Incluso, creció la popularidad del hockey sobre hielo y muchas más personas se interesaron por ir a ver partidos de la NHL, que está en plena temporada. Las cuentas oficiales de la liga en redes hicieron eco del furor por “Heated Rivalry” e intentaron capitalizar el fenómeno.

Sin embargo, desde la serie no tardaron en marcarle la cancha a la institución deportiva. "Espero que la liga que ahora está usando la serie para sus tuits y posts de Instagram y para vender entradas, se comprometa y apoye que los jugadores puedan vivir sus identidades abiertamente", dijo François Arnaud en una entrevista en el programa de Kelly Clarkson. En 2022, la NHL prohibió que los equipos lanzaran ediciones especiales de sus camisetas con banderas del orgullo, alegando que algunos jugadores se negaban a usarlas.

Mientras tanto, la serie reabrió conversaciones necesarias sobre los ambientes opresivos que todavía se sostienen en muchísimos deportes profesionales. Por supuesto, con este nivel de repercusión, “Heated Rivalry” ya tiene confirmada una segunda temporada. Por el momento, ya está disponible la primera en HBO Max.

Ver comentarios

Las más leídas

Adelantaron qué meses serían los más críticos de El Niño en Santa Fe

Adelantaron qué meses serían los más críticos de El Niño en Santa Fe

Falleció un joven en la zona sur e investigan si fue en el marco de un robo

Falleció un joven en la zona sur e investigan si fue en el marco de un robo

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca

El ex-Newells que llega a un club que peleará por la permanencia ante el equipo del Parque

El ex-Newell's que llega a un club que peleará por la permanencia ante el equipo del Parque

Lo último

Refuerzan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad por los festejos del Día del Amigo

Refuerzan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad por los festejos del Día del Amigo

El uno x uno de Central: Julián Fernández y Campaz, de lo mejor del Canalla ante Belgrano

El uno x uno de Central: Julián Fernández y Campaz, de lo mejor del Canalla ante Belgrano

A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

Refuerzan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad por los festejos del Día del Amigo

En varias esquinas clave se desplegaron operativos a cargo de agentes de Control y Convivencia. Continuarán durante todo el fin de semana
Refuerzan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad por los festejos del Día del Amigo
A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

Por Elbio Evangeliste

Ovación

A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

El uno x uno de Central: Julián Fernández y Campaz, de lo mejor del Canalla ante Belgrano

Por Elbio Evangeliste

Ovación

El uno x uno de Central: Julián Fernández y Campaz, de lo mejor del Canalla ante Belgrano

Crimen de Marcos Guenchul: siete años de controversia judicial y una familia que lo recuerda
Policiales

Crimen de Marcos Guenchul: siete años de controversia judicial y una familia que lo recuerda

Murió Horacio Quiroga, el arquitecto que hizo realidad el Parque de España 
La Ciudad

Murió Horacio Quiroga, el arquitecto que hizo realidad el Parque de España 

Carta de un árabe a los argentinos

Por Elías Soso / Presidente honorario de Came y de la Asociación Empresaria de Rosario

Opinión

Carta de un árabe a los argentinos

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Adelantaron qué meses serían los más críticos de El Niño en Santa Fe

Adelantaron qué meses serían los más críticos de El Niño en Santa Fe

Falleció un joven en la zona sur e investigan si fue en el marco de un robo

Falleció un joven en la zona sur e investigan si fue en el marco de un robo

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca

El ex-Newells que llega a un club que peleará por la permanencia ante el equipo del Parque

El ex-Newell's que llega a un club que peleará por la permanencia ante el equipo del Parque

Lo nuevo que se viene para la esquina de la peatonal Córdoba y Mitre

Lo nuevo que se viene para la esquina de la peatonal Córdoba y Mitre

Ovación
A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

Por Elbio Evangeliste

Ovación

A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

A Central lo persiguen las malas vibras: pudo al menos empatarlo, pero lo perdió

No merecimos perder: Ángel Di María, sobre la derrota de Central ante Belgrano

"No merecimos perder": Ángel Di María, sobre la derrota de Central ante Belgrano

Dos goles anulados al mismo jugador de Central: en el segundo el VAR corrigió, pero sirvió de poco

Dos goles anulados al mismo jugador de Central: en el segundo el VAR corrigió, pero sirvió de poco

Policiales
Crimen de Marcos Guenchul: siete años de controversia judicial y una familia que lo recuerda
Policiales

Crimen de Marcos Guenchul: siete años de controversia judicial y una familia que lo recuerda

Encerró y golpeó durante cinco días a su pareja embarazada: lo condenan a 6 años de prisión

Encerró y golpeó durante cinco días a su pareja embarazada: lo condenan a 6 años de prisión

Falleció un joven en la zona sur e investigan si fue en el marco de un robo

Falleció un joven en la zona sur e investigan si fue en el marco de un robo

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca

La Ciudad
Refuerzan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad por los festejos del Día del Amigo
La Ciudad

Refuerzan los controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad por los festejos del Día del Amigo

El tiempo en Rosario: un viernes nublado con leve ascenso de la temperatura

El tiempo en Rosario: un viernes nublado con leve ascenso de la temperatura

¿Racismo en Argentina?: qué dicen africanos y haitianos que viven en Rosario

¿Racismo en Argentina?: qué dicen africanos y haitianos que viven en Rosario

Murió Horacio Quiroga, el arquitecto que hizo realidad el Parque de España 

Murió Horacio Quiroga, el arquitecto que hizo realidad el Parque de España 

Victoria Villarruel fue invitada a La Rural: ¿se cruzará con Javier Milei?
Política

Victoria Villarruel fue invitada a La Rural: ¿se cruzará con Javier Milei?

Empezó el trabajo en la ruta A012 y se abrirán tres frentes de obra en el Gran Rosario
La Región

Empezó el trabajo en la ruta A012 y se abrirán tres frentes de obra en el Gran Rosario

Chau, veda: buscan que abran comercios, bares y se expenda alcohol previo a la elección
Política

Chau, veda: buscan que abran comercios, bares y se expenda alcohol previo a la elección

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca
Policiales

Barrio Latinoamérica: lo hallaron herido detrás de un contenedor y falleció en el Heca

Balcón colorido en invierno: ocho plantas para sembrar en julio y cómo cuidarlas
Información general

Balcón colorido en invierno: ocho plantas para sembrar en julio y cómo cuidarlas

Llegan a Rosario 90 colectivos nuevos propulsados a GNC

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Llegan a Rosario 90 colectivos nuevos propulsados a GNC

Licitación de la autopista a Córdoba: qué empresas ofrecieron el peaje más barato

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

Licitación de la autopista a Córdoba: qué empresas ofrecieron el peaje más barato

Investigan la muerte de una nena: su madre había sido investigada por otras dos hijas fallecidas
Información General

Investigan la muerte de una nena: su madre había sido investigada por otras dos hijas fallecidas

Pérdidas totales al incendiarse una vivienda de la zona oeste: piden calzado y ropa para dos nenes
La Ciudad

Pérdidas totales al incendiarse una vivienda de la zona oeste: piden calzado y ropa para dos nenes

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores del Siempre Sale
Información General

Quini 6: cuatro santafesinos, entre los ganadores del Siempre Sale

El ministro Luis Caputo presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal
Economía

El ministro Luis Caputo presentó el nuevo proyecto de Inocencia Fiscal

Rosario Outlet vuelve con descuentos en 40 marcas locales: cuándo será y dónde
La Ciudad

Rosario Outlet vuelve con descuentos en 40 marcas locales: cuándo será y dónde

Falleció el funcionario santafesino Gabriel Real durante un viaje a Estados Unidos
Política

Falleció el funcionario santafesino Gabriel Real durante un viaje a Estados Unidos

El campo le pide al gobierno que no avance contra el instituto de la carne
Economía

El campo le pide al gobierno que no avance contra el instituto de la carne

Detuvieron al excampeón de boxeo Matías Vidondo por amenazar con un arma a un hombre
Policiales

Detuvieron al excampeón de boxeo Matías Vidondo por amenazar con un arma a un hombre

De la UNR a la élite de la ciencia mundial: premian a un joven investigador rosarino
Salud

De la UNR a la élite de la ciencia mundial: premian a un joven investigador rosarino

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Proponen adaptar efectores de salud de Rosario a personas con obesidad