Buenos Aires.- La cantante ítaloestadounidense Madonna agregó un concierto el 7 de diciembre en el estadio de River Plate, debido a que se agotaron las 60 mil entradas para su presentación del 6 de ese mes en el estadio Monumental.
Buenos Aires.- La cantante ítaloestadounidense Madonna agregó un concierto el 7 de diciembre en el estadio de River Plate, debido a que se agotaron las 60 mil entradas para su presentación del 6 de ese mes en el estadio Monumental.
El remanente de las localidades que tuvieron su preventa el fin de semana a través del Banco Citi, donde se comercializaron unas 24 mil entradas, fueron liquidadas en tres horas vía internet y en los puntos de venta de la ciudad, a tres meses del inicio de esas presentaciones en Argentina.
El público prefirió someterse a una extensa fila en el predio de Núñez debido a que las ventas por internet y Ticketek son con “recargo por el servicio”.
La venta de localidades para la segunda función del domingo 7 de diciembre comenzó a las 0 de hoy vía web y seguirá en los distintos puntos de venta, incluido River Plate, hasta las 20 o hasta agotar las entradas.
Los compradores, sin saber que habría más funciones, provocaron una demanda en internet que elevó el precio.
Al terminarse las entradas del primer show, esas localidades se revendían a 400 pesos la más económica -la general, oficialmente, se vende a 95- y a 3 mil las más caras, que tienen un costo oficial de 630 pesos, con ubicación en el Campo VIP.
Además, a medida que se vayan agotando los organizadores no descartan realizar funciones 4 y 5 de diciembre en River, con entradas que irán saliendo a la venta en forma escalonada y en la medida que se vendan las localidades de los shows anunciados.
La oficina de prensa de las productoras Live Nation y Time For Fun Argentina (T4FA) anunció que debido “a la demanda de entradas se hará un segundo show de Madonna el 7 de diciembre en el estadio River Plate”.
Los shows de Madonna corresponden a la gira mundial “Sticky & sweet tour”, de presentación del disco “Hardy candy”.
El periplo comenzó el 23 de agosto en Cardiff, Gales, ante 40 mil espectadores, y en sus actuaciones del 6 y 7 de diciembre en River el invitado será el disc jockey Paul Oakenfold.
El concierto consiste en dos horas de show en las cuales la cantante hará versiones adaptadas de clásicos como “Vogue”, “Borderline”, “La Isla Bonita” y “Like a Prayer”, sin dejar de lado sus éxitos más recientes como “Music”, “Hung Up”, “4 minutes” y “Give it to me”.
Madonna, quien cumplió 50 años, se había presentado en Buenos Aires en 1993 con la gira “Girlie show”, con tres conciertos en el estadio de River Plate.
La actriz y cantante regresó en 1996 para filmar en Argentina la versión del musical “Evita”, de Andrew Lloyd Weber y Tim Rice, dirigida por Alan Parker y acompañada por Antonio Banderas, que se basó en Eva Duarte de Perón.
El preregistro para adquirir entradas presagiaba una venta record al superar las más de 450 mil reservas para los recitales confirmados en Río de Janeiro (agotado), San Pablo, Chile y el show en Argentina.
Los precios para la nueva función son Campo Vip a 630 pesos, Campo 215, platea baja Belgrano y San Martín 630, platea baja Belgrano L, K y J y San Martín I, H y J a 475, platea Belgrano y San Martín alta 175 y las generales a 95 pesos.
Los organizadores informaron que “no hay preregistro para la compra de entradas del segundo show” y que la venta en internet comenzó a medianoche a través del sitio www.ticketek.com.ar.
La venta telefónica es de 9 a 20 y se pueden comprar llamando a Ticketek al 5355-5355, en la boletería primaria de River y puntos de venta en el Microcentro, Belgrano, Teatro Opera y San Isidro, en el mismo horario. (DyN)
Por Gonzalo Santamaría
Por Nicolás Maggi