Un hombre que supo ser una joven promesa de la literatura, exitoso, admirado y elogiado por sus colegas, llega al punto de no poder escribir ni una sola línea digna de ser publicada. Ese “Escritor fracasado” se embarca entonces en una catarsis que pone en primer plano la tensión entre deseo creativo y frustración.
De eso se trata
el texto de Roberto Arlt que Diego Velázquez se encargó de adaptar al teatro junto a Marilú Marini. Desde 2017, llevan adelante la propuesta que él protagoniza y ella dirige, y que encontró notables nuevas resonancias en el presente.
En una producción conjunta entre Pulpo Producciones y el CCPE, la obra sale por primera vez del circuito porteño para presentarse en Rosario el próximo sábado 1 de noviembre, a las 21, en el Teatro del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río).
Hace exactamente una década, Velazquez interpretó a Erdosain, célebre personaje de Arlt en “Los siete locos y los lanzallamas”, una serie producida y emitida por la Televisión Pública, que adaptaba en simultáneo, con argumento de Ricardo Piglia, las dos novelas más conocidas clásicas del autor argentino. En medio de ese proyecto, se encontró con “Escritor fracasado” en el libro de cuentos “El jorobadito” (1933) y decidió llevarlo a la acción teatral.