Daniela Viaggiamari, conocida como Dani La Chepi, estuvo varios meses alejada de su trabajo como creadora de contenido en redes sociales para ocuparse de su salud. Si bien su ausencia generó preocupación, la influencer está mejor y retomando paulatinamente sus actividades.
Este miércoles, ella estuvo en LAM y dio detalles de su experiencia con la depresión, con el objetivo de quitar el tabú que existe sobre la salud mental. “Nunca pensé que me iba a pasar esto. Me caí en la cama y no me entraba la comida, yo tengo anorexia nerviosa de toda la vida, se me cerró el estómago y no podía comer. Y bueno, pedí ayuda”, aseguró.
En su regreso a redes, hace un mes, subió una serie de historias donde compartió su proceso de mejoría con sus más de cuatro millones de seguidores. En esa ocasión, señaló la importancia de buscar acompañamiento profesional ante una crisis como la que atravesó ella.
“Cuando se habla de esto es medio un tabú la palabra medicación. Conozco a muchos famosos que están medicados y nunca lo dijeron ni lo piensan decir. Yo tenía una pareja que usaba como insulto eso de ‘loquita de mierda’”, compartió Dani.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAmericaTV%2Fstatus%2F1684356187574108161&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Dani La Chepi volvió a las redes con un mensaje sobre salud mental
Además, insistió con la necesidad de eliminar el estigma sobre la posibilidad de recurrir a medicación para sobrellevar un malestar de salud mental. “Lo cierto es que cuando tenés un problema de salud vas al médico. A mí me salió un carcinoma y fui al mastólogo. Entonces, cuando hay un problema psicológico vas al psicólogo y si te derivan a un psiquiatra, vas a un psiquiatra. La medicación se inventó por algo. Es un desorden químico lo que tuve y no le encontrás explicación, ves todo negro igual por más que te vaya bien en la vida”, remarcó la creadora de contenido.
También habló de algunos síntomas y de cómo se sintió en los momentos más duros, pero subrayó que hay salida. “Hay que transitarlo, hay una frase que me quedó grabada, que dice que ningún estado es permanente y es así”, enfatizó la influencer, que también remarcó que por lo mismo sostener el bienestar es “día a día”.
Finalmente, Dani aseguró que en su caso la crisis sobrevino por un exceso de trabajo y actividad, un estado de estrés permanente que terminó en un cuadro de depresión. “Un día le pregunté a mi hija, que tiene 9 años, cómo me veía, si pensaba que estaba muy triste. Y su respuesta me sorprendió. Ella me dijo: ‘te veo muy cansada y vos hace muchos años que no parás, mamá'. Y tenía razón”, concluyó la humorista, en referencia a su hija, una de sus principales partenaires en su contenido de redes.