Este 16 de Noviembre Casa Brava celebra un nuevo aniversario de su nacimiento, con una trayectoria cultural que llega hasta Madrid y visitas de renombre como Fito Páez y Nicki Nicole. Pichincha 120 es la parada fija de quienes buscan una experiencia cultural completa, que refleje la esencia de la ciudad.
En "Palabra Santa", programa de Brindis TV, Joaquín, uno de sus fundadores, conversó sobre cómo nació la idea: “Al principio no sabíamos muy bien qué íbamos a hacer, pero teníamos a la música como eje”.
La impronta rosarina estuvo desde el inicio: todo empezó con un grupo de amigos que entró a la Milonga “El Levante” por un cartel que prometía dos amargos obreros por cincuenta pesos. Hoy, Casa Brava existe gracias a que sus fundadores son "insistentes con criterio", define Joaquín.
Embed - SORPRESA Y MEDIA Y CÓMO APRENDER A LIDIAR CON CADA SIGNO | #PALABRASANTA
Casa Brava nació de idea de sumar a la noche rosarina un espacio de diversión, con bandas de música y una propuesta gastronómica diferente. Hoy, varios años después, cada fin de semana es el lugar elegido por los rosarinos para disfrutar la noche. Hay más de un motivo por los que Casa Brava ya forma parte de la identidad de la ciudad, ya sea desde la puesta en escena hasta la carta de comidas y tragos que aportan nuevas texturas a la velada.
“Fito nos llamó y dijo ‘Quiero tocar’”
Hace un año, Casa Brava redobló la apuesta y decidió cruzar el charco. En Noviembre del 2023, abrieron un espacio en Madrid, gestionado íntegramente por personas de Rosario. ¿La idea? Llevar la esencia de la ciudad a todo el mundo.
Joaquín cuenta que la idea de tener varios espacios en distintas partes del mundo estuvo desde los inicios: “No habíamos ni abierto y ya estábamos pensando en abrir varios lugares. Somos las mismas personas, tiene la identidad de Rosario”.
El fenómeno no para de crecer: Fito Páez fue uno de los que se acercó, simplemente los llamó y les dijo que quería tocar. Y Nicki Nicole también pasó por el escenario español. Lo que reafirma, según Joaquín, que Casa Brava es “más rosarina que argentina”.