La novela de Amalia Granata y el Cristián "Ogro" Fabbiani no termina más. Aunque la pareja se separó hace años y ambos rehicieron sus vidas, siguen los cruces, los reclamos y las críticas que revelan que, pese al tiempo pasado, el resentimiento queda. Quedó demostrado este martes cuando la panelista y diputada provincial volvió a cargar con dureza contra el director técnico de Deportivo Riestra.
Granata reveló el monto de la cuota alimentaria que recibe de parte del ex futbolista de Newell's para el mantenimiento de la hija que tienen en común, Uma. “¿Querés que te diga cuánto pasa? 60 mil pesos por mes. Hasta hace un par de meses eran 30 mil”, lanzó la legisladora santafesina, nacida en Rosario, en América, y como si eso fuera poco aseguró que durante 15 años fue ella quien asumió todos los gastos.
La cuestión surgió a partir de la polémica que surgió por el conflicto entre Nicole Neumann y Fabián Cubero. Granata contó que, si bien mantuvo una larga batalla judicial con Fabbiani, en un momento bajó los brazos y dejó que la Justicia resuelva el problema y se enfocó en la educación de Uma, su hija con el hoy entrenador. "Si no, ella iba a ver la guerra que hay entre padres por plata”, contó la mediática.
“Lo que él me pasa ahora es mínimo, para que quede asentado en la Justicia”, aclaró Granata, y añadió: “Es mucha plata la que debe. Tuvimos mediaciones. Él tiene una deuda de un convenio que se firmó en Rosario, sigue activa y es imposible de cobrar”. No obstante, aclaró que su renunciamiento no se debe a no esté convencida de que tiene que defender su derechos sino a que priorizó la "salud mental" de su hija, antes de la cuota alimentaria.
>> Leer más: Amalia Granata le contestó a Nancy Duplaá: "Minimizó mi capacidad de mujer"
Si bien aclaró que el dinero que le pasa Fabbiani es “mínimo” y que su ex pareja sólo se la pasa “para dejar sentado en la Justicia que tiene algo de voluntad de pago”, advirtió que Fabbiani tiene una importante deuda económica en dólares y señaló que si bien no renunció a reclamar lo que le debe prefiere no seguir adelante con la batalla judicial para preservar a Uma.
“Mi abogada se murió en la pandemia por covid y el expediente quedó trunco", recordó Granata con respecto al estado de la causa que se tramitó en los tribunales de Rosario, y siguió: "Había un convenio en dólares que quedó en la nada. Cuando nació Uma, él en ese momento era jugador y se fijó en otra moneda para evitar el ajuste permanente por inflación. La cosa es que no pagaba, debía millones”, detalló.
>> Leer más: Cristian "Ogro" Fabbiani: "Algún día voy a dirigir a Newell's"
Con respecto al vínculo entre su ex pareja y su hija adolescente, Granata ya había contado en "LAM", el programa que conduce Ángel de Brito por América, dijo que es distante. “Hace tres o cuatro años que no se hablan”, reveló la diputada santafesina y recordó que Fabbiani, pese a haber sido invitado, no asistió a la fiesta de cumpleaños de 15 de Uma e incluso hizo un posteo picante sobre su ausencia en redes sociales.