Adele, la voz femenina de la música británica, cumple 34 años

La artista, que se consagró como una de las grandes cantantes del planeta, volvió al ruedo con su exitoso álbum "30", tras las complicaciones por la pandemia.
5 de mayo 2022 · 06:42hs

Adele es una de las más grandes artistas del mundo de la música desde su aparición en 2007 hasta el día de hoy. El camino al éxito de la artista la colocó en lo más alto de todas las listas de reproducciones. Rompiendo récords álbum tras álbum, Adele se consagró mundialmente como una de las voces femeninas más preciadas del mundo.

Con modelos como Etta James y Ella Fitzgerald, Adele dejó grabadas en el inconsciente colectivo historias que han inspirado a miles de personas. Sus canciones están acompañadas de la gran interpretación que llevan las emociones de la cantante a todos aquellos que la escuchan.

La actriz, conocida por su papel en Beverly Hills, 90210

Murió la actriz Shannen Doherty, protagonista de "Beverly Hills, 90210"

Este domingo de vacaciones de invierno, habrá Canciones al sol en Estación embarcaderos

Vacaciones de invierno: domingo de canciones al sol, payasos y mini ciclistas

Multipremiada, la artista británica nunca ocultó sus problemas más personales. El tema del peso ha sido comentado durante muchos años, hasta que en su reaparición en 2021 deslumbró a la prensa con una delineada y entallada silueta. Más allá de los elogios, su pérdida de peso se debió a la separación de su marido, tras la cual decidió dejar el alcohol y adoptar hábitos más saludables.

Como madre soltera, hoy Adele se encuentra trabajando en su residencia en Las Vegas, que se vio pospuesta por la pandemia de Covid-19 y que significó complicaciones también para sus fanáticos que llegaron a gastar muchísimo dinero en sus shows.

Infancia

El nombre completo de la cantante británica es Adele Laurie Blue Adkins, aunque como artista se la conoce simplemente por "Adele". Nació el 5 de mayo de 1988, en el barrio londinense de Tottenham en Inglaterra. Esta es una de sus características más importantes ya que mantiene su acento originario Tottenham y es por ello que su inglés es uno de los más escuchados, referenciados y también más difíciles de entender para alguien que no sea nativo inglés.

WhatsApp Image 2022-05-03 at 1.01.10 PM.jpeg

Adele fue criada por su madre Penny Adkins, ya que su padre las abandonó cuando ella tenía sólo dos años. En 1997, a los nueve años, se mudó con su madre a Brighton, aunque una vez que Penny formalizó su situación sentimental con su pareja, los tres, Penny, Adele y su padrastro, se mudaron a Londres.

A sus cuatro años de edad, Adele comenzó a cantar siguiendo a grandes referentes de la música, como por ejemplo Gabrielle. Diez años más tarde descubriría a Ella Fitzgerald y a Etta James, dos íconos de la música jazz cuyas piezas la ayudaron a encontrar su propia voz y estilo.

Si bien, su juventud pasó entre notas musicales que tocaba en su guitarra y cantaba para sus amigos y compañeros del instituto, al momento de graduarse su interés iba más por descubrir a otros talentos más que explotar el suyo.

MySpace: el descubrimiento

Mientras estudiaba, Adele realizó un curso para el cual grabó un par de demos. Dichas grabaciones fueron publicadas en un perfil de MySpace por un amigo suyo, y sin saberlo, dicha movida fue la que cambiaría su vida para siempre.

En 2006 la casualidad jugó de su lado y un hombre llamado Richard Russell, miembro del sello discográfico XL Recordings descubrió aquellas demos que su amigo subió a MySpace. Russell se contactó con Adele y la citó para un encuentro. Pero dado su desconocimiento sobre la existencia de aquél sello, la artista decidió firmar con otro.

Finalmente, en septiembre de ese año rompió su contrato y firmó con XL. Allí fue donde grabó sus primeros sencillos y dos de sus álbumes, "19" y "21". En su primer disco, "19", Adele grabó la canción "Hometown Glory", la cual se lanzó a finales de octubre de 2007 y supuso su entrada al mercado musical británico. Pero lograr el éxito en Estados Unidos supuso otro tipo de estrategia. La cantante logró difundir su trabajo gracias a su participación en un capítulo de "Saturday Night Live".

Adele - Hometown Glory

Si bien el sencillo promocional del álbum fue "Chasing Pavements", la canción "Hometown Glory" fue utilizada en numerosas ocasiones para series de televisión como "Skins, "Grey's Anatomy", "One Tree Hill" y "Hollyoaks", entre otras.

"21": el éxito internacional

A los 21 años, el 24 de enero de 2011 la cantante publicó su segundo disco titulado "21". Según Adele, durante la gira de promoción de "19" en Estados Unidos sintió una gran atracción por la música country, la cual influenció la composición de su segundo trabajo discográfico. A su vez, las letras se basan principalmente en una ruptura amorosa.

El sencillo principal con el cual se promocionó este disco fue "Rolling in the Deep", canción que rápidamente se posicionó en los primeros puestos de las listas y que desde 2015 es la segunda canción digital más vendida de todos los tiempos. Luego, durante la ceremonia de los BRIT Awards de 2011, Adele interpretó "Someone Like You" y gracias a ello la canción se situó en el Nº 1, y sus dos discos escalaron al top 5 de las listas.

Adele - Rolling in the Deep (Official Music Video)

El tercer sencillo, "Set Fire To The Rain", también ingresó al puesto N.º 1. El éxito que supuso su segundo álbum le valió al cabo de un año un total de seis premios Grammy. Tras cada aparición de la artistas, sus dos discos y los tres sencillos de "21" volvían a subir posiciones en la lista de los Billboard y sus ventas aumentaban cada vez más. En julio de 2012, Adele figuró en el sexto puesto de la lista de Forbes de las celebridades británicas mejor pagadas en el mundo menores a treinta años. Entre mayo del 2011 y mayo del 2012, la artista ganó unas 23 millones de libras esterlinas, lo que equivale a 35 millones de dólares.

Adele - Someone Like You (Official Music Video)

"25" y "Adele Live"

Para la realización de su tercer álbum Adele anunció que se tomaría un par de años porque necesitaba adquirir más experiencia en la vida para poder contar más historias. En 2014, días antes de su cumpleaños N.º 26, Adele publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que decía: "Adiós 25... Nos vemos más tarde durante el año", y como bien lo interpretaron muchos, eso significaba que su próximo disco estaba en camino, y que, como los anteriores, se llamaría como su edad al momento de grabarlo.

El lanzamiento se vio postergado debido a una serie de decisiones sobre las ventas. "25" se publicó entonces el 20 de noviembre de 2015, un año más tarde de lo previsto. Su sencillo principal fue "Hello", canción con la que llegó al top de las listas de canciones, de ventas y de reproducciones. Su video batió el récord en YouTube sobre mayor cantidad de visualizaciones en 24 horas y en cinco días alcanzó las 100 millones de visitas, batiendo otro récord.

Adele - Hello

En noviembre de 2015, la cantante anunció su gira "Adele Live 2016", la primera desde 2011. Durante la gira también tuvo la oportunidad de brindar un concierto en el famoso Festival de Glastonbury, una oportunidad que describió como muy especial. De hecho, algunas personas cercanas a la cantante comentaron que su emoción era tal que se encontraba muy nerviosa y asustada.

ADELE Set Fire To The Rain Glastonbury 2016 Full HD

Como ya le había sucedido años anteriores, durante la gira "Adele Live 2016" la artista sufrió algunos problemas en sus cuerdas vocales, por lo que se vio obligada a suspender fechas. En 2011 Adele tuvo que cancelar algunos conciertos dado que tuvo una hemorragia en sus cuerdas vocales y luego fue operada para extraerle un pólipo benigno.

El regreso a la música

Fueron cinco largos años los que tardó en reaparecer Adele con nueva música. En 2018 se había anunciado que la cantante se encontraba trabajando en su cuarto álbum, y se estimaba que el lanzamiento ocurriera durante el 2020. Sin embargo, la pandemia retrasó el trabajo de la artista británica quien finalmente, en noviembre de 2021, publicó "30", su cuarto disco. Su regreso supuso también un gran cambio de imagen que impactó a todo el mundo.

Adele - Easy On Me (Official Video)

La campaña de promoción contó con una serie de proyecciones en algunos de los más famosos monumentos en el mundo, como la Torre Eiffel o el Empire State Building. También, a modo oficial de su regreso, Adele lanzó el sencillo "Easy On Me". Pero la campaña no quedó allí: su estrategia incluía un concierto especial emitido el 14 de noviembre de 2021 por la cadena CBS titulado "Adele One Night Only", acompañado de una entrevista con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Adele a Oprah: Mi cuerpo ha sido cosificado durante toda mi carrera

También dio un concierto especial de ITV titulado "An Audience with Adele" el 21 de noviembre de 2021 y programó dos conciertos de en Hyde Park, Londres con fechas para el 1 y 2 de julio de 2022.

Residencia en Las Vegas

Tal como lo hizo la gran Céline Dion, Adele firmó un contrato para una residencia en Las Vegas que se anunció en noviembre de 2021. La cantante tenía planificada su residencia en el Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas con una duración desde el 21 de enero de 2022 hasta el 16 de abril del mismo.

No obstante el arduo trabajo de todo el equipo, Adele se vio obligada a postergar el inicio de su proyecto por complicaciones ocasionadas por algunos retrasos y muchos contagios de covid en su staff. Uno de los inconvenientes que notó la cantante era el mal estado del escenario y del sonido del lugar.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCY-AYtZAgp-%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=d2068287-3dd4-48d0-aca6-a8289ff7ce4b&access_token=EAAGZAH4sEtVABAAyKv25D8Vu1cgkeATw5gLmVAtB1d9tb9BDAZCzobtipfLZCd0IDTSlxQAWf0QtKSBQ48RABSzN7AMCtXA5v5B5vvOsKqccrwW8GZBJPJtt9LOOA84vmpcjEYEDXiOZBjmyM7lzZBqVJKRnztDUgGyujH6LUYbKSIIuaK8tzq6DQE2FIbGXQZD
View this post on Instagram

A post shared by Adele (@adele)

A pesar de sentirse muy apenada con sus fans que compraron todas las entradas, Adele continua en la búsqueda de la reprogramación de su residencia en el mejor escenario posible. Por el momento, hay un sólo candidato para mudar la residencia y parece ser la mejor opción, pero todavía no se ha anunciado nada oficial.

Vida amorosa y familia

A mediados de 2011, Adele empezó a salir con el empresario británico Simon Konecki. Luego de casi un año de relación, el 19 de octubre de 2012 tuvieron a su primer hijo llamado Angelo. Adele comentó que la maternidad le dio una motivación más. "Sentí que realmente estaba viviendo. Tenía un propósito, el cual antes no tenía", confesó la cantante.

A principios de 2017, la prensa comenzó a especular que Adele y Konecki se habían casado en secreto cuando fueron vistos usando anillos en sus dedos anulares. Ese mismo año, fue la misma Adele quien confirmó los rumores de una manera muy discreta. Durante su discurso de aceptación cuando ganó el premio por álbum del año en la 59ª entrega de los Premios Grammy, la cantante se refirió a Konecki como "mi esposo", dejando de lado las dudas.

Tristemente, en abril de 2019, representantes de Adele anunciaron que la cantante y Konecki se habían separado después de más de siete años en pareja. El 4 de marzo de 2021, dieron por concluido su matrimonio, después de haber firmado los trámites de divorcio de forma oficial. Muchas cuestiones sobre esta situación se ven reflejadas en el último álbum de la cantante.

Problemas con el alcohol

En su entrevista con Oprah, Adele confesó que tuvo que pasar por un oscuro episodio en el que sus problemas con el alcohol invadieron su vida y fueron la única vía de escape que había encontrado después de su separación.

“Una vez me di cuenta de que tenía mucho trabajo que hacer en mí misma, dejé de beber y comencé a hacer muchas cosas para mantenerme centrada”, confesó. Fue gracias a esto que también pudo perder peso. Pero Adele dejó en claro que su éxito se debe “gracias al ejercicio”, el cual ha sido clave también para controlar la ansiedad. "I used to cry, but now I sweat" ("Solía llorar, pero ahora transpiro"), fue una frase que publicó en su propia cuenta de Instagram.

Actualmente, la cantante se encuentra mucho más saludable respecto del consumo de alcohol y de cigarrillos, otro vicio que mantiene desde hace muchos años.

Ver comentarios

Las más leídas

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Lo último

Argentino jugó 80 minutos con diez y cayó 2 a 1 en su visita a General Lamadrid

Argentino jugó 80 minutos con diez y cayó 2 a 1 en su visita a General Lamadrid

Reapareció Kate Middleton en la final de Wimbledon

Reapareció Kate Middleton en la final de Wimbledon

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante la semana que arranca

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante la semana que arranca

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante la semana que arranca

La segunda semana de vacaciones de invierno traerá temperaturas más agradables. Lo que hay que saber sobre el tiempo y cuánto durará la tregua

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante la semana que arranca
Créditos hipotecarios Nido: casi el 70% de los solicitantes tienen entre 20 y 40 años
La Ciudad

Créditos hipotecarios Nido: casi el 70% de los solicitantes tienen entre 20 y 40 años

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur
Policiales

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

El español Alcaraz aplastó a Djokovic y ganó su segundo Wimbledon
Ovación

El español Alcaraz aplastó a Djokovic y ganó su segundo Wimbledon

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

Por Carina Bazzoni

La Ciudad

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

Victorias con asteriscos en medio de la gran guerra del gobierno

Por Mariano D'Arrigo

Exclusivo suscriptores

Victorias con asteriscos en medio de la gran guerra del gobierno

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Creó la marca que lidera los festejos de quinceañeras y crece en eventos sociales

Creó la marca que lidera los festejos de quinceañeras y crece en eventos sociales

Ovación
El español Alcaraz aplastó a Djokovic y ganó su segundo Wimbledon
Ovación

El español Alcaraz aplastó a Djokovic y ganó su segundo Wimbledon

El español Alcaraz aplastó a Djokovic y ganó su segundo Wimbledon

El español Alcaraz aplastó a Djokovic y ganó su segundo Wimbledon

Jorgelina Cardoso sobre el futuro de Di María: Por mis hijas te juro que no se habló nada

Jorgelina Cardoso sobre el futuro de Di María: "Por mis hijas te juro que no se habló nada"

Dibu Martínez: Va a ser nuestra cuarta final y estamos ilusionados como si fuera la primera

Dibu Martínez: "Va a ser nuestra cuarta final y estamos ilusionados como si fuera la primera"

Policiales
Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur
Policiales

Nuevo crimen en Rosario: mataron a un adolescente de 16 años en zona sur

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Abogados, sicólogos y terapeutas crearon una fundación para proteger a los buenos policías

Abogados, sicólogos y terapeutas crearon una fundación para proteger a los "buenos policías"

La Ciudad
Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante la semana que arranca
La Ciudad

Fin de la ola polar: cómo estará el tiempo en Rosario durante la semana que arranca

Créditos hipotecarios Nido: casi el 70% de los solicitantes tienen entre 20 y 40 años

Créditos hipotecarios Nido: casi el 70% de los solicitantes tienen entre 20 y 40 años

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

Departamentos compartidos: una modalidad que crece al compás del aumento del precio de los alquileres

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

El SMN renovó el alerta rojo por frío extremo para Rosario

Atentado a Donald Trump: Nación emitió un comunicado para repudiar el ataque
El Mundo

Atentado a Donald Trump: Nación emitió un comunicado para repudiar el ataque

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás
La Región

Inauguraron el complejo turístico Gente del Agua, en el tesoro natural Jaaukanigás

Arroyo Ludueña: detectaron líquidos cloacales y exigen mayores controles
La Ciudad

Arroyo Ludueña: detectaron líquidos cloacales y exigen mayores controles

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Por Claudio Berón

Policiales

Femicidio: condenan a prisión perpetua a la acusada de matar a su pareja trans

Cumplió condena en la cárcel y ahora cuenta historias de los barrios con su moto

Por Mariano Bereznicki

Historias

Cumplió condena en la cárcel y ahora cuenta historias de los barrios con su moto

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas
Policiales

Cómo se vive en Parque Casas luego del derribo de los búnkeres de venta de drogas

Alimentos: una empresa pública para unir la producción con el consumo
Economía

Alimentos: una empresa pública para unir la producción con el consumo

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: Cero pánico
Política

Milei anunció cómo se frenará la escalada del dólar: "Cero pánico"

Lionel Scaloni: Nos preparamos de la mejor manera
Ovación

Lionel Scaloni: "Nos preparamos de la mejor manera"

Lionel Messi, por otra final y su futuro en la selección: Será hasta donde tenga que ser
Ovación

Lionel Messi, por otra final y su futuro en la selección: "Será hasta donde tenga que ser"

Un paracaidista de la Fuerza Aérea Argentina falleció durante un entrenamiento
Información General

Un paracaidista de la Fuerza Aérea Argentina falleció durante un entrenamiento

En Rosario detectan unos 1.200 casos de sífilis por año

Por Florencia O’Keeffe

La Ciudad

En Rosario detectan unos 1.200 casos de sífilis por año

Caso Loan: levantan el secreto de sumario y se conocerán más detalles de la desaparición del niño
Información general

Caso Loan: levantan el secreto de sumario y se conocerán más detalles de la desaparición del niño

El Circo Servian ofreció una inédita función inclusiva y logró conmover hasta las lágrimas

Por Isabella Di Pollina

Zoom

El Circo Servian ofreció una inédita función inclusiva y logró conmover hasta las lágrimas

Jockey hizo los deberes, venció a Uni y se metió en semis

Por Pablo Mihal

Ovación

Jockey hizo los deberes, venció a Uni y se metió en semis

Alarma en barrio Abasto: principio de incendio por un escape de gas en Italia al 2300
La Ciudad

Alarma en barrio Abasto: principio de incendio por un escape de gas en Italia al 2300

Vacaciones de invierno: un sábado para bailar k-pop con tu villano intensamente favorito
Zoom

Vacaciones de invierno: un sábado para bailar k-pop con tu villano intensamente favorito

Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español
Ovación

Central Córdoba lo dio vuelta y metió un gran triunfo ante Deportivo Español

Acindar: la UOM lanzó un paro por tiempo indeterminado en la planta de Villa Constitución
Economía

Acindar: la UOM lanzó un paro por tiempo indeterminado en la planta de Villa Constitución

Francos dijo que hay una intención muy fuerte del gobierno en avanzar sobre las SAD
Política

Francos dijo que hay "una intención muy fuerte del gobierno" en avanzar sobre las SAD