INFORMACION GENERAL

Uruguay anunció la reapertura de sus centros termales

Funcionarán al 50 por ciento de su capacidad y con horario reducido para su desinfección. Los primeros en abrir serán los de Salto y Paysandú.

Sábado 11 de Julio de 2020

El gobierno uruguayo, a través del Ministerio de Turismo, habilitó la reapertura de los centros termales pero con ciertas restricciones, en el marco de la pandemia por coronavirus.

El ministro de Turismo Germán Cardoso, señaló en conferencia de prensa este viernes que “en las próximas horas” se les dará cuenta a las intendencias para informar la fecha en que se producirán la reapertura de los diferentes complejos termales.

El protocolo dispone el uso de tapabocas en todas las zonas anexas a la piscina y el distanciamiento entre grupos, entre otras medidas. Además, los centros funcionarán al 50 por ciento de su capacidad para asegurar el distanciamiento social, que deberá ser de dos metros entre las personas y la desinfección frecuente de los espacios comunes.

La reapertura fue promocionada a través de un video en el que se expresa: "Los uruguayos estamos seguros de que todas las bellezas de nuestros país nos están esperando para el reencuentro. También estamos seguros de que podemos volver a disfrutar tranquilos. Creamos el Protocolo Nacional para la reactivación de la actividad turística de hotelería y gastronomía, que identifica a todos los establecimientos que se comprometieron a seguir con las medidas sanitarias adecuadas para el regreso a la actividad".

Los primeros en abrir serán los centros termales de Salto y Paysandú, que ya cuentan con protocolos de bioseguridad aprobados y volverán a funcionar el próximo viernes tras más de 115 días de inactividad a raíz de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Turismo de Uruguay.

VOLVÉ A DISFRUTAR

"Estarán funcionando para las vacaciones de invierno, que comienzan el 20 de este mes y terminan el 2 de agosto", remarcó Cardoso.

El ministro de Turismo subrayó además que "trabajamos intensamente durante la última semana con el Ministerio de Salud Pública y un grupo de científicos que asesora al Poder Ejecutivo para poder dar forma a estas medidas y poder acelerar la vuelta de la actividad turística en forma paulatina".

Además, marcan que el horario de funcionamiento será reducido para la desinfección de los complejos y la obligatoriedad del uso de tapabocas en todas las zonas aledañas a las piscinas.

También impondrán el distanciamiento entre los grupos, los controles médicos a los usuarios y la trazabilidad de sus destinos de procedencia.

Por último, dispone que en la recepción, los espacios comunes y los accesos a los centros termales se deberá implementar señalética para comunicar y reforzar las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus.

Las medidas para estos centros termales completan los protocolos generales para la reactivación del turismo en Uruguay, que fueron aprobados el 26 de junio y que abren la posibilidad de la vuelta de la actividad en ese país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS