Pandemia

Unos 30 equipos de vacunadores comienzan a recorrer geriátricos

Las dosis llegarán a residentes y trabajadores de unas 431 residencias para adultos mayores

Lunes 22 de Febrero de 2021

Unos 30 equipos de vacunadores comenzarán hoy, a partir de las 8, a recorrer las residencias geriátricas de las ciudades de Rosario y Santa Fe donde comenzará el plan de vacunación contra el Covid-19. En total se trata de 431 geriátricos donde se aplicará la primera dosis de la vacuna producida en India, Covishield, a unas 17 mil personas, entre los ancianos y las personas encargadas de su cuidado.

Las residencias para adultos mayores fueron unas de las más afectadas por los contagios de coronavirus, por lo cual tanto los empleados, como los residentes y sus familias, esperaban con ansias el inicio de la vacunación.

De acuerdo a las previsiones del Ministerio de Salud de la provincia, la idea es completar la vacunación en unos 130 geriátricos de las dos principales ciudades de la provincia durante esta semana.

Para esto se dispuso un horario amplio para la actividad de los grupos de vacunadores —entre las 8 y las 20— y móviles especialmente afectados a esta tarea.

El presidente de la Asociación de Residencias Geriátricas de la provincia, Luis López, se mostró satisfecho con el inicio de la campaña de vacunación para el sector.

Según destacó, en las semanas previas se comunicaron con las familias de los residentes indicándoles que deberían firmar una declaración jurada si no querían que los ancianos reciban la vacuna y casi no tuvieron negativas.

“Estamos todos muy expectantes”, sostuvo López y destaco que de esta forma las instituciones estarán protegidas ante un nuevo brote de la enfermedad.

Las residencias geriátricas, como otras instituciones cerradas, son particularmente vulnerables en esta pandemia de Covid-19, sobre todo porque la población alojada se considera en más riesgo de contraer infecciones severas.

Por esto desde el inicio de la pandemia se implementaron rigurosos protocolos de prevención en estas instituciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario