Turismo

Ya es hora de esquiar en San Martín de los Andes

El centro de esquí Chapelco comenzará la temporada de invierno el 22 de junio próximo.

Domingo 09 de Junio de 2019

El centro de esquí Chapelco, a 19 kilómetros de la ciudad neuquina de San Martín de los Andes, comenzará la temporada de invierno el 22 de junio próximo, si las condiciones climáticas lo permiten, con facilidades de pago en los pases, renovación de sillas en pistas para principiantes y “after hours” en sus diez refugios de montaña.

   A esto se suma una oferta de 19 vuelos semanales que brinda Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires al aeropuerto Chapelco de San Martín de los Andes, con frecuencias diarias en diferentes horarios.

   El centro Chapelco Ski Resort ofrece financiación con la tarjeta Visa de todos los bancos en tres o seis cuotas sin interés en las compras de pases para medios de elevación, alquiler de equipos y clases de esquí o snowboard.

   También ofrece beneficios y servicios exclusivos en la nieve a quienes compren mediante la web www.chapelco.com.Chapelco, con todos los servicios en una de las cabañas ubicadas en la base del cerro neuquino.

   Para esta temporada, se renovaron todas las sillas, las emblemáticas Villa Mahuida y 63, “para mantener la calidad y a la vez la mística” de esos dos medios de elevación históricos, entre otras inversiones en infraestructura de servicios, según el centro de esquí.

   Entre los refugios de montaña, destacan una pequeña casa en el bosque con puente colgante, restaurantes con las mejores vistas y cabañas con hogar a leña. También los food trucks y paradores de la base del cerro, donde se organizan “after ski happy hours” junto a DJ que difunden música al concluir cada jornada.

   Elegido “Mejor Estación de Esquí 2018” en la gala de World Ski Awards celebrada el año pasado en Austria, el Chapelco Ski Resort también ofrece vuelos en parapente y snowkite con instructor para sobrevolar el paisaje de la cordillera de Los Andes, una experiencia extrema en la nieve.

   El centro de turismo invernal informó que continuará el programa para esquiadores y snowboarders expertos “Back Bowls”, con salidas en grupo junto a la la patrulla de Chapelco para descubrir “el otro lado de la cumbre” con un regreso en vehículos con oruga.

   Otro programa, el “Back Country”, también para expertos, consiste en travesías guiadas de esquí y snowboard fuera de pista. Chapelco sumará además nuevos elementos a su snowpark totalmente renovado con módulos en formato de rails para la práctica del freeirde en la Plataforma 1600, en el corazón del cerro. Es en esa plataforma donde se también se realizan paseos en trineos con perros huskies; circuitos de motos de nieve por el bosque; caminatas con raquetas de nieve y salidas en back country, todas actividades para realizar en familia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario